Foto: getty

En las pasadas semanas, el quarterback titular de New England presentó molestias en su brazo derecho, específicamente en la zona del codo. Los médicos de la franquicia lo revisaron y decidieron que solamente era dolor normal debido al uso del brazo durante los lanzamientos, pero resulta que no era así, ya que Tom Brady y su lesión en el codo son más graves de lo que se pensaba.

Completó el 56% de sus pases en los últimos 5 partidos.

El dolor continuó en los días posteriores se incrementó, incluso no pudo terminar algunas sesiones en la semana por la misma circunstancia. De acuerdo a NFL Network, el mariscal de campo está lidiando con una  epicondilitis lateral o llamado coloquialmente ‘Codo de Tenista’. Este padecimiento es común en los QB’s de la NFL, en especial los que lazan demasiado como Brady.

Te interesa: Quarterbacks que pudieron ganar la titularidad pero la dejaron ir 

Su padecimiento se agrava con cada partido que juega.

Este padecimiento es una lesión en el codo provocada por el exceso de uso. No es sorprendente que jugar tenis u otros deportes que incluyan mucha movilidad en el brazo generen esta molestia. Sin embargo, el dolor causado es bastante y requiere un tratamiento específico, pues limita el accionar del deportista.

Como tal es una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo. Los tendones de esta parte se dañan con el uso excesivo al repetir los mismos movimientos una y otra vez. Esto produce dolor y sensibilidad en la parte exterior del codo.

Te recomendamos:  Lanzarán serie documental sobre Aaron Hernández, exjugador de Patriots

El dolor es un limitante importante del QB.

No es una lesión que deje fuera a Tom Brady el resto de la temporada, pero sí limita la movilidad de su brazo a la hora de lanzar, ya que se produce mucho dolor. En la mayoría de los casos, el tratamiento implica un equipo completo de médicos, fisioterapeutas y posiblemente cirujanos para descartar una recaída.

Los médicos de atención primaria y fisioterapeutas son fundamentales para que el trabajo de rehabilitación funcione. El quarterback de 42 años está lejos de su 100% y eso se nota en el emparrillado. Este sábado ante los Bills se juegan el título de la División Este de la AFC y Tom Brady debe ser una pieza fundamental en el accionar de la ofensiva.  Las principales recomendaciones es que descanse y su proceso de terapia.

Te gustaría leer: Eli Manning irá a la banca el resto de la temporada, ¿se acerca el retiro?

Tom Brady y su lesión en el codo pueden poner fin a sus aspiraciones al campeonato.

La terapia la puede tener en su día a día y bajar la carga de trabajo en los entrenamientos, pero lo idea sería un periodo de 15 días sin actividad alguna para que sane lo más rápido posible. Esto suena a una tarea titánica para la franquicia de los ‘Pats’ que busca hacer una última jugada en el final de la era de Brady-Belichick.