Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Dani Alves reveló que el racismo en París es alarmante

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La lucha contra el racismo es una constante en el mundo del futbol. No todos los futbolistas que militan en el Viejo Continente logran evitar insultos o agresiones verbales, experiencia que vivió la exestrella del PSG, Dani Alves que reveló que en París el racismo es alarmante.

Después de 2 temporadas, admitió vivir los años más incómodos en su carrera.

No todo es color de rosa para los cracks que llegan a pertenecer a clubes de la liga francesa. Casos de racismo como los que experimentó Alves, hay muchos. Tal vez, no todos sufren con este tema, pero es una situación debería dejar de existir.

El lateral formó parte del club parisino entre 2017 al 2019, tiempo que le bastó para ganar 6 títulos locales: 2 Ligas, 2 Supercopas de Francia, 1 Copa de Francia y 1 Copa de la Liga. La Champions jamás se le dio.

Te puede interesar: Messi consiguió la sexta Bota de Oro en su carrera

También podrías leer: Real Madrid se negó a jugar el clásico en Bernabéu; cambiará de fecha

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién entiende a #Neymar? 👀Ahora es feliz en el lugar del que hace dos meses quería escapar.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El seleccionado nacional de Brasil ahora juega para el Sao Paulo.

En una entrevista con la revista estadounidense GQ, Dani Alves aseguró que en París existe el racismo, luego de vivir experiencias incómodas cuando fue jugador del PSG. "Fue un choque cultural interesante. Si vas a París una semana será el viaje de tu vida, pero, si estás más tiempo, te cansará", admitió.

El jugador de 36 años aseguró que sintió el racismo cuando sus amigos eran afectados. "La ciudad me recuerda a Sao Paulo, pero en París son bastante racistas. No conmigo, pero sí con mis amigos. Sé lo que les dijeron", señaló.

Por si te lo perdiste: Joao Félix, Ansu Fati y Vinícius Jr. entre los finalistas al Golden Boy 2019

Para finalizar con el tema, confesó que si le dieran a escoger, él preferiría vivir en Barcelona o Sevilla por encima de la 'Ciudad de las Luces' tras decir lo siguiente: "Me gusta más la gente (española) así, son traviesos, viven en la calle, tienen más energía... parecen brasileños", puntualizó.

Sin embargo, parece haberse olvidado que cuando jugó con el Barcelona también vivió casos de racismo. En un partido contra el Villarreal, llegó a comerse un plátano de manera icónica, y responder a las ofensas que había recibido previo al juego.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares