Indiscutiblemente, el fichaje de Dani Alves por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue el más mediático de la Liga MX para el torneo Apertura 2022, pero también ha sido el mejor porque el brasileño se ha lucido en las canchas de nuestro país.
Curiosamente, el club cayó en una pésima racha tras firmar al sudamericano.
El equipo dirigido por Andrés Lillini acumuló ocho partidos consecutivos sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas), pero el lateral derecho, que ha sido habilitado como mediocampista, ha demostrado su enorme calidad desde su primer minuto de juego.
Te puede interesar: Guillermo Ochoa sueña con regresar a Europa
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: América igualó una marca histórica en la Liga MX
En nueve partidos ha colaborado con tres asistencias y promedia cuatro oportunidades claras de gol creadas y 3.2 pases clave por encuentro.
El pasado miércoles 7 de septiembre, obtuvo su primer triunfo en la Liga MX.
Dani Alves fue una pieza muy importante en la goleada de 4-1 que Pumas le propinó al Querétaro, puesto que asistió a Juan Ignacio Dinenno para marcar el 3-1 parcial al minuto 68, dio seis pases clave y creó un par de oportunidades claras.
Te puede interesar: Toluca empató ante Chivas en un emocionante partido
Dicha victoria colocó al conjunto capitalino en la décimo quinta posición de la tabla general con 13 puntos, es decir, a dos de la zona de repechaje a falta de cuatro jornadas.
El club universitario cerrará la fase regular ante Toluca, Cruz Azul, Puebla y Juárez.
Así es como Dani Alves ha asumido el rol de estrella en Pumas y está haciendo todo lo posible para guiar a su escuadra a la repesca en busca del octavo título de su historia, que se le niega desde hace una década.