Foto: Getty Images

Minnesota Vikings ya no tiene margen de error si es que desea clasificar a los playoffs de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) y tendrá que ganar sin su corredor Dalvin Cook, que se perderá el partido de la semana 16 por lesión.

Minnesota se medirá con Green Bay Packers.

El equipo perteneciente a la División Norte de la Conferencia Nacional tiene un balance de 10 victorias y 4 derrotas, es decir, en caso de ganarle a Green Bay Packers, ambos tendrán el mismo récord de 11-4 y todo se definiría en la última semana.

Te puede interesar: Darren Sproles anunció su retiro al terminar la temporada 2019

Te puede interesar: La lesión de Tom Brady en el codo es más seria de lo que se creía

Por el momento, Vikings está colocado como uno de los comodines, pero aún hay 3 equipos que se mantienen en la disputa por un lugar: Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams.

El problema es que no contará con una de sus mejores armas.

Cook sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante su encuentro ante Los Angeles Chargers de la jornada pasada, misma que le impidió entrenar durante toda la semana y no viajó a Green Bay para su próximo compromiso del lunes por la noche.

Te puede interesar: Quarterbacks que pudieron ganar la titularidad pero la dejaron ir

Por si fuera poco, Alexander Mattison, suplente del corredor titular, también ha presentado problemas de salud y su participación está en duda. De hecho, el novato no entrenó jueves ni viernes.

Incluso, él mismo aseguró que tenía un esguince en el tobillo derecho.

Hasta ahora, Dalvin Cook registra 1,135 yardas y 13 touchdowns, mientras que Mattison cuenta con 462 yardas y una anotación. En caso de recuperarse, el joven jugador tendrá que tomar el lugar de su compañero y tener una actuación sobresaliente para cubrir la sensible baja de Minnesota Vikings en un compromiso fundamental.