Categorías: NFL

¡Están listos para la temporada! Dallas Cowboys creó su propia ‘burbuja’

Publicado hace el

La NBA fue la primera liga en crear un espacio seguro para sus jugadores y entrenadores, mismo que ha funcionado a la perfección porque no se ha registrado ningún casi positivo por COVID-19. Es por eso que varios equipos de la NFL están empezando a seguir el ejemplo porque Dallas Cowboys creó su propia burbuja.

Se están llevando a cabo los campamentos de entrenamiento.

Desde hace dos semanas, la liga más importante de futbol americano regresó a la actividad con los entrenamientos de cada equipo en sus instalaciones. Los Cowboys suelen realizar el campamento en Oxnard, California, pero el COVID-19 cambió los planes de Dallas.

Aunque no todo fueron malas noticias para los de la 'estrella solitaria' porque supieron sacarle provecho a tener que quedarse en la ciudad. Los Cowboys son el equipo mejor valuado y el dinero no es un problema para ellos, por lo cual harán valer cada centavo para proteger a sus estrellas.

Te recomendamos: Jason Garrett explicó el motivo de su sorpresiva llegada a Giants

Te puede interesar: Jason Witten explicó por qué cambió a los Cowboys por Raiders

No quieren que sus jugadores estén viajando de casa a las instalaciones.

El equipo tiene un bloque de habitaciones en el Omni Hotel de cinco estrellas, adjunto a las instalaciones de práctica, eso permitirá a los jugadores, entrenadores y personal, tener un lugar para quedarse durante la duración del campamento, sin poner en riesgo su salud y la de su familia.

La estadía en el hotel es voluntaria pero "fuertemente sugerida" por el equipo. Es una manera de asegurar que con la mayor parte del equipo planeando quedarse allí, les dará a los Cowboys su propia "burbuja" durante algunas semanas y así evitar los contagios.

Muchos jugadores creen que es la mejor opción.

"Soy padre de cinco hijos, cuatro de los cuales estarán en mi casa”, dijo el nuevo tackle defensivo de los Cowboys, Gerald McCoy. “La seguridad de mi familia es mi máxima prioridad y agradezco a los Cowboys por brindarnos esta oportunidad de ayudarnos a hacer nuestro mejor esfuerzo para mantener esa prioridad".

Además, Dallas Cowboys creó su propia burbuja porque ha sido uno de los equipos más afectados. Si corredor Ezekiel Elliott fue diagnosticado hace unos meses y desde que regresaron a los entrenamientos, han colocado al receptor Jon'Vea Johnson y al esquinero Saivion Smith en la lista de reserva / COVID-19.