Foto: Getty

Una lesión siempre pone en riesgo la carrera de un deportista, pero en el caso de Dak Prescott, en caso de que se recupere al 100 por ciento, eso no es lo único que puede preocuparle por qué su actual contrato con los Dallas Cowboys no le asegura un lugar en el equipo para la próxima temporada de la NFL.

Le designaron la etiqueta de jugador franquicia.

Prescott se convirtió en agente libre en marzo de este año, pero como los de la ‘estrella solitaria’ no querían perderlo, le pusieron la etiqueta para mantenerlo con ellos un año más. El quarterback buscaba un contrato millonario y aunque le hicieron una oferta, no la aceptó.

Firmó su contrato de jugador franquicia y la temporada 2020 era la oportunidad para demostrar que merece un acuerdo millonario. Tras su fractura de tobillo, eso no solo puso en riesgo su actual campaña, sino el futuro que pueda tener con los Dallas Cowboys.

Te recomendamos: Los Falcons nunca se recuperaron del colapso del Super Bowl LI

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo perderá Dallas Cowboys a Dak Prescott?

En 4 partidos, había demostrado que merece ese contrato.

Entró al juego de los Gigantes con 1,690 yardas aéreas, 364 más que el segundo lugar Josh Allen. Estaba en camino de terminar con 6,760 yardas, una cifra que habría superado el récord de la liga de una temporada de 5,477, establecido por Peyton Manning en 2013.

Prescott era lo único que estaba bien a Dallas durante su inicio de 1-3. Mientras su pésima defensiva permitía 36 puntos por partidos, él lideró una remontada legendaria contra Atlanta en la Semana 2, lanzó para 472 yardas en la Semana 3 y luego superó eso al pasar 502 yardas contra Cleveland en la Semana 4.  Durante años, se intentó que Ezekiel Elliott fuera la pieza central de este equipo, pero en 2020, Prescott finalmente tomó las riendas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#4Dak

Una publicación compartida por Dallas Cowboys (@dallascowboys) el

¿Lo mantendrán en el equipo a pesar de su lesión?

Después de lastimarse, Prescott todavía recibirá todos esos 31 millones que la etiqueta le garantiza esta temporada, pero lo que suceda más allá de eso es una gran interrogante. Es muy pronto para decir si estará saludable en 2021, pero mientras eso sucede, Dallas tiene un par de opciones. 

La primera es que Prescott y los Cowboys acuerden una extensión de contrato, para no perder dinero si no regresa bien, podría incluir incentivos que le permitirían a Prescott ganar mucho dinero si regresa a la mejor forma. 

La segunda opción es que los Cowboys permitan que Prescott se vaya en la agencia libre después de esta temporada, probablemente obteniendo una selección de draft a cambio. Aunque por el liderazgo que tiene en el equipo, es poco probable que suceda. 

La tercera y última opción es que no lleguen a una extensión, pero el equipo no lo deje ir. En este caso, podría etiquetarlo cómo jugador franquicia una vez más. Esto le costaría a los Dallas Cowboys 38 millones en 2021, pero les daría una temporada para evaluar qué tan saludable quedó Dak Prescott tras su lesión y así decidir si darle el contrato o no.