Foto: Getty

La dolorosa derrota de los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI no solo fue una de las remontadas más recordadas de la NFL, sino que también fue el principio del fin para el equipo, por qué desde ese momento nunca pudieron volver a ese nivel, de hecho solo iban en caída libre, lo cual terminó en que la franquicia despidió a Dan Quinn y Thomas Dimitroff.

Hace 4 años, dejaron ir una ventaja de 25 puntos.

Fue contra los New England Patriots de Tom Brady, iban ganando el partido 28-3 y parecía que iban a ser los próximos campeones de la NFL. Para su mala suerte, sus rivales sacaron su mejor versión y ellos la peor, por qué en el último cuarto les remontaron para convertirlos en la ‘broma’ de la liga.

Eso ha atormentado a la franquicia desde entonces. El mariscal de campo, Matt Ryan, no ha hecho un Pro Bowl desde hace cuatro años, solo tienen una aparición en los playoffs y el equipo actualmente se encuentra 0-5 por primera vez desde 1997.

Te recomendamos: ¿Adiós? Le’Veon Bell podría cambiar de equipo muy pronto

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo perderá Dallas Cowboys a Dak Prescott por lesión?

Fue por eso que Atlanta Falcons despidió a Dan Quinn y Thomas Dimitroff.

Ese hecho hizo que una era en Atlanta terminara. Quinn fue el entrenador en jefe desde 2015 y así com los llevó a su mejor versión, también fue parte de su mayor decepción. Por el otro lado, Dimitroff fue Gerente General desde 2008 y su única temporada ‘buena’ se podría decir que fue la de 2016.

¿Por qué se tardaron tanto en dejarlos ir? El declive del equipo no fue instantáneo. Tuvieron marca de 10-6 en 2017, pero la ofensiva #1 en 2016 cayó al noveno en 2017, se mantuvo en el noveno en 2018, cayó al 15 en 2019 y entró en la Semana 5 de 2020 en el lugar 21. 

Eso que tienen a estrellas como Matt Ryan y Julio Jones.

Han ganado solo siete juegos en cada una de las últimas dos temporadas y el trabajo de Quinn parecía estar en peligro después de un inicio de 1-7 la campaña pasada. Le dieron una última oportunidad y no lo consiguió al empezar 0-5 en 2020

Algo que fue una constante desde el Super Bowl LI fueron las remontadas. Dos de sus derrotas esta temporada fueron por qué desperdiciaron ventajas de dos dígitos en dos de sus primeros tres juegos, 16 puntos contra Chicago y 19 puntos para Dallas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That toe drag from Rid ? (via @nfl)

Una publicación compartida por Atlanta Falcons (@atlantafalcons) el

Parece que el equipo perdió su esencia en ese Super Bowl de 2016, pero las cosas podrían mejorar ahora que Atlanta Falcons despidió a Dan Quinn y Thomas Dimitroff. Ryan sigue siendo uno de los mejores mariscales de campo de la liga, Julio Jones y Calvin Ridley conforman uno de los mejores dúos de receptores en la NFL y Todd Gurley está resurgiendo en el juego terrestre. Solo necesitan que el nuevo entrenador y gerente triunfen en su única tarea: darle un nuevo comienzo al equipo.