Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Así es la cuarentena del Real Madrid ante el COVID-19

Publicado hace

el día

La situación de salud pública en España está en emergencia. Los jugadores del conjunto 'Merengue' se encuentran recluidos en sus casas, ya que un elemento del equipo de basquetbol dio positivo, por lo que se cerraron las instalaciones de Valdebebas. La cuarentena del Real Madrid se basa en trabajos físicos  para no perder la condición ni ritmo.

Varios jugadores han subidos sus rutinas de trabajo ha redes sociales.

Después de que un jugador diera positivo se implementaron los protocolos de seguridad sanitaria en la institución y todos los jugadores de los primeros equipos tendrán que cumplir un periodo de 15 días enclaustrados en sus domicilios hasta que termine el periodo de incubación y ver si algún elemento sufrió contagio, ya que futbol y baloncesto comparten área comunes como el restaurante, comedor, sala, gimnasio, piscina, entre otros lugares.

Te interesa: Victoria del Atlético de Madrid sobre el Liverpool salió cara 

Se reportó un caso en el equipo de baloncesto.

Los jugadores recibirán una llamada del cuerpo médico del club cada día para ver su progreso y si presentan síntomas. A cada miembro se le realizará una prueba de coronavirus y se repetirán a aquellos que tuvieron resfriado en los días anteriores que son Carvajal y Nacho. El cierre de la Ciudad Deportiva afecta también a la los chicos de la cantera 'Merengue'.

Están prohibidas las actividades deportivas, pero a los futbolistas del primer equipo se les han dado instrucciones de no abandonar Madrid y de no realizar actividades lúdicas que publiquen en sus redes sociales. "Están en cuarentena no de vacaciones", comentaron en el vestidor. Debido a esto se les agregó un plan de entrenamiento específico que deben realizar en sus hogares.

Te gustaría leer: Cristiano Ronaldo mandó un mensaje ante la Pandemia de COVID-19 

La cuarentena del Real Madrid es de 15 días.

El preparador físico, Gregory Dupont, diseñó un plan de trabajo específico para cada uno de ellos que deben seguir al pie de la letra, ya que estarán siendo monitoreados a través de los localizadores GPS que tienen en sus chalecos que utilizan en el torax para medir el rendimiento, distancia, recorrida, ritmo cardiaco, entre otras situaciones que ayudan a prepararlos mejor.

Todos los registros llegarán al preparador físico que estará monitoreando que todos los elementos del plantel lo realicen sin excepción alguna, ya que se mantienen en competición. El paro de LaLiga es de 15 días por el momento aunque ese es el mínimo requerido por el gobierno español. A esto se añaden consejos nutricionales para que sigan sus dietas en casa. También es un beneficio para los lesionados.

Te recomendamos: Ronaldinho cumple una semana preso; el martes recuperaría su libertad. 

Todos podrán seguir con sus procesos de recuperación.

La cuarentena en la casa 'Blanca' alcanza a 500 de los más de 800 trabajadores que el Real Madrid tiene en la nómina, hace unos meses se trasladaron a la Ciudad Deportiva las oficinas operativas de la Dirección Deportiva y general de la entidad. José Luis Sánchez está ahí y gran parte de las actividades con medios de comunicación se realizan. Solamente continúan los trabajos de jardinería y mantenimiento.

Populares