Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Cuándo empieza la Copa Oro 2019?

Publicado hace

el día

La Copa Oro regresa este 2019, un torneo que se ha vuelto habitual en el palmares de la selección mexicana, misma que están obligados a ganar en todas sus ediciones. El torneo más importante de la COCACAF será de nueva cuenta en territorio estadounidense junto con Costa Rica y un país del caribe por confirmar. Pero, ¿cuándo empieza la Copa Oro 2019?

Este torneo se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio del 2019 y constará de 32 partidos.

Los cabeza de serie en está edición serán:

-México (#1)

-Estados Unidos (#2)

-Costa Rica (#3)

-Honduras (#4)

Foto: Getty

Estos equipos no podrán enfrentarse entre si, al menos en la primera ronda. Los grupos constaran de 4 grupos de 4 equipos cada uno, posteriormente se jugará una ronda de eliminación directa, misma que comienza en cuartos de final y sigue con semifinales, partido por el tercer puesto y final. Sólo dos equipos de cada grupo podrán pasar a la siguiente ronda, no existe acomodo para mejores terceros lugares ni nada por el estilo.

Estados Unidos defenderá la corona de que ganó en 2017 al enfrentarse en la final en contra de Jamaica, un equipo que sorprendió a todos tras eliminar a México en las semifinales. Este torneo contará con 16 selecciones provenientes de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Te puede gustar: El United le arruinó un fichaje al Madrid.

México es el país que más veces ha levantado la Copa Oro, siendo en 10 ocasiones conquistada por el combinado azteca. En segundo lugar se encuentran los Estados Unidos, mismo que la ha levantado la copa en 6 oportunidades, seguido de Costa Rica con 3 y Canadá con 2.

Para México es de suma importancia ganar este torneo y demostrar que sigue siendo el país más representativo de la zona  de CONCACAF, misma que ha mostrado ir subiendo su nivel paulatinamente, para ejemplo la exclusión de Estados Unidos del Mundial Rusia 2018. Una selección considerada de las mejores dentro de esta zona clasificatoria fue eliminada por Panamá, que logró acceder al mundial por primera vez en su historía.

Populares