Se encuentra en el segundo lugar de la tabla en el ‘Guardianes’ 2020, así que la ‘Máquina’ buscar continuar con el buen paso al centrarse solamente en eso y no dejará que problemas externos les afecten. Fue por esa razón que Cruz Azul tiene nueva administración sin Billy Álvarez al mando.
El directivo fue acusado por actividades ilícitas.
Hace casi un mes, recibió una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República por supuesto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico. Se le acusó tanto a Billy como a su hermano y su cuñado de utilizar sus empresas para esas actividades.
Luego de muchas meses de investigaciones se encontró que llevaban al menos 10 años desviando los recursos de la compañía con montos que ascienden a los siete mil millones de pesos y donde incluso se transfirieron bienes a un fideicomiso. Al final Billy Álvarez fue destituido de la cooperativa.
Exhiben nuevo fraude de Billy Álvarez por más de 600 mdp https://t.co/IO1yDJ5sjs pic.twitter.com/Rd9vMkAlHd
— Al Contacto (@alcontacto) August 18, 2020
Te recomendamos: ¿James Rodríguez jugando en la Liga MX?
Te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti cree que el VAR esta afectando a los árbitros
Por ello, Cruz Azul ya tiene nueva administración sin Billy Álvarez.
Víctor Velázquez estará a cargo como presidente de vigilancia y de José Antonio Marín como presidente del consejo de administración. Además hay una parte donde no cambiará mucho porque Jaime Ordiales permanecerá como el director deportivo del equipo.
La nueva administración del equipo, junto con el abogado institucional Guillermo Barradas, leyeron el documento que los acredita legalmente a través de una videoconferencia. Además de eso, también mencionaron todas las actividades que llevó Álvarez durante su gestión.
Ver esta publicación en Instagram
Aún no hay un nombre definitivo para la presidencia.
Aseguraron que en los próximos días se someterá a votación la elección de un nuevo dirigente y así poder empezar de nuevo la administración en búsqueda del campeonato que devolverá la tranquilidad tanto a los aficionados como a los socios de la cooperativa.