Foto: Getty

Cuando la ‘Máquina’ dejó el Estadios Azul, se sentían sin identidad y más porque tuvieron que invadir la casa de las Águilas del América, pero esa sensación quedó en el olvido porque con solo algunos torneo jugadas en el Coloso de Santa Úrsula, se confirmó que Cruz Azul seguirá en el Estadio Azteca por 2 años.

Están trabajando en la renovación.

El cuadro celeste volvió al Coloso de Santa de Úrsula para el Apertura 2018, torneo donde llegaron hasta la final, pero cayeron contra América. Después de 3 torneos en el estadio, el plan es construir uno nuevo que sea solo para ellos, pero aún no definen dónde lo harán.

«En cuanto al proyecto del nuevo estadio, sigue latente, pero sin definir ahorita ningún lugar. Si hablamos del norte, poniente o sur, los terrenos se encarecen. Estamos hablando de dos años de renovación (con el Azteca)» dijo Billy Álvarez.

https://twitter.com/i/status/1234956305569202176

Te recomendamos: Jürgen Damm explotó contra la directiva de Tigres

Te puede interesar: ¿J.J. Macías pudo haber jugado con Cruz Azul?

Quiere que el club se mantenga en el recinto donde tuvo su época dorada.

El plan es lograr una renovación para seguir -por lo menos- 2 años en el Estadio Azteca, todo esto mientras buscan otro lugar donde construir un nuevo estadio y convertirle en su casa definitivamente.»Regresamos a casa después de 21 años en el Estadio Azul. Los 25 años que pasamos en el Estadio Azteca fue la época dorada en los 70″, comentó.

Además, parece que para el Clausura 2020 también les está dando suerte. El conjunto de Robert Dante Siboldi liga cuatro victorias en la Liga MX, no pierde desde la fecha 2 cuando cayeron ante Atlético San Luis y son el primer lugar de la tabla general.

¿Lograrán coronarse donde lo hicieron por última vez hace 22 años?

Fue en 1997 cuando levantaron su último título y en ese entonces jugaban en el Coloso, así que ahora que Cruz Azul seguirá en el Estadio Azteca por 2 años, la suerte podría regresar a ellos y acabar con una de las sequías más largas en la Liga MX.