Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Jugador de Cruz Azul batalla para librar el coronavirus por completo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Esta tarde, Cruz Azul enfrentará a Chivas en la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero tendrá que hacerlo con la ausencia de Rafael Baca, quien está sufriendo las consecuencias del coronavirus y estará bajo observación médica.

El mediocampista se ha perdido los últimos 3 duelos.

Para el partido contra Mazatlán de la fecha 12 no pudo estar disponible y en los 2 siguientes ante Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedó en la banca; ahora fue apartado de nueva cuenta de la plantilla para ser evaluado una vez más.

Te puede interesar: Toluca venció a Tijuana y dio un paso importante rumbo al repechaje

Te puede interesar: América ganó después de 3 partidos sin hacerlo al vencer al Atlas

El jugador resultó contagiado desde finales de junio sin presentar síntomas y parecía que ya estaba recuperado en su totalidad, pero ahora sí ha presentado molestias y se sometió a la prueba para saber si volvió a contraer la enfermedad.

Hasta ahora, ha disputado 10 cotejos; Yoshimar Yotún e Ignacio Rivero han tomado su lugar.

Su situación podría ser muy similar a la que ocurrió con el defensa central Julio César 'Cata' Domínguez, quien incluso tuvo que ser hospitalizado por una neumonía derivada del COVID-19 que padeció en el mes de agosto y que lo alejó de las canchas por 3 semanas.

Te puede interesar: Monterrey marcha firme rumbo a Liguilla con triunfo sobre Mazatlán

Con respecto al encuentro de este domingo en el Estadio Akron de Guadalajara, la 'Máquina' necesita ganar a como dé lugar para mantenerse entre los primeros 4 lugares y dar un paso importante rumbo a la clasificación directa a los Cuartos de Final.

El problema es que suma 3 fechas seguidas sin ganar ni anotar.

En fin Cruz Azul tendrá que jugar contra Chivas sin la presencia de Rafael Baca, quien estaría siendo perjudicado por los estragos del coronavirus que padeció hace un par de meses. Habrá que esperar el diagnóstico médico para saber si requerirá recurrir al hospital o si deberá seguir el tratamiento correspondiente desde casa para poder recuperarse.

Populares