Foto: Getty

En un partido donde los de la Liga MX buscaban regresar a la senda de la victoria tras ser eliminados en la Liguilla, Cruz Azul no pudo retomar el rumbo y perdió ante el LAFC después de que les remontaron en el segundo tiempo.

La ‘Máquina’ quería redimirse.

Acababan de sufrir una de las remontadas más grandes en su historia contra Pumas. Iban ganando 4-0 en el partido de ida, pero todo cambió en el de vuelta cuando recibieron 4 y por posición en la tabla, los universitarios les jugaron la mala pasada, eliminándolos.

Su forma de ‘salvar’ el año es con la Concachampions, donde es uno de los 3 equipos que sigue en la pelea. Los otros 2 de la Liga MX son Tigres y América, ambos ya con el boleto a semifinales, así que ahora los celestes buscaban también llegar hasta esa instancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Concacaf (@concacaf)


Te recomendamos: América obtuvo boleto a semifinales de Concacaf

Te puede interesar: Ignacio Ambriz se apunta a dirigir a la Selección Mexicana

La ‘Máquina’ empezó ganando.

Las oportunidades no eran muchas, pero tras una falta en el área, los visitantes lograron hacer de las suyas para abrir el marcador. El encargado de hacerlo fue Yoshimar Yotún, quien lo cobró a los ‘panenka’.

El gusto se les acabó antes del medio tiempo, ya que también hubo un penal a favor del LAFC. Se criticó debido a que pensaron que Carlos Vela se había tirado, pero aún así lo dieron por bueno y él mismo fue el encargado de empatar el encuentro.

Cruz Azul sufrió una remontada en el tiempo complementario.

Carlos Vela y compañía tenían todas las llegadas posibles y fue así como lograron su primer ventaja del partido. Fue tras un tiro de esquina donde Opoku le pegó de volea para poner el segundo. 

Ni siquiera con 5 minutos agregados pudieron hacer algo para volver a empatar y con ese marcador de 2-1, Cruz Azul perdió ante el LAFC, sumando una ‘cruzazuleada’ más a su historia.