Foto: Club América

Con una excelente actuación de Guillermo Ochoa y una ventaja de 3 tantos en el partido de ida, América venció a Atlanta United en Concachampions para conseguir uno de los boletos a las semifinales del torneo.

Las Águilas tenían ventaja de 3 goles.

Antes de que se desatara la pandemia y afectara a todo el mundo, incluyendo el deporte, se había llevado a cabo el partido de ida. Fue en marzo, en el Estadio Azteca y el América se llevó el triunfo con un marcador de 3-0, prácticamente finiquitando esta serie de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Nueve meses después se volvieron a ver las caras en el partido de vuelta, pero ahora en el Orland City Stadium. La razón por la que se jugó en ese recinto y no en casa del Atlanta, es porque los de Concacaf crearon un tipo de burbuja para cuando los partidos se lleven a cabo en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Concacaf (@concacaf)


Te recomendamos: Ignacio Ambriz se apunta para dirigir a la Selección Mexicana

Te puede interesar: El representante de Zlatan se arrepiente de llevarlo a la MLS

Los de la MLS necesitaban 3 goles para empatar.

Debido a que América metió los tantos como local, no contaba con ventaja del gol de visitante, así que Atlanta United podría usar eso a su favor. El detalle es que no debía de recibir ninguno este partido, porque con uno solo, ahora tendría que marcar 5 para ganar.

Los de la Liga MX no salieron en su mejor partido y la única razón por la que no recibieron una ‘diana’ en el primer tiempo fue gracias a Guillermo Ochoa. El arquero tuvo un total de 3 atajadas clave para salvar al América de sufrir un empate agónico.

Fue en los últimos minutos cuando llegó un gol del Atlanta United, pero no fue suficiente para remontar.

Los de la MLS no pudieron hacer nada ante la desventaja que tenían y América venció a Atlanta United en Concachampions, uniéndose a Tigres como los dos equipos de la Liga MX que jugarán las semifinales del torneo.