Foto: Twitter @jairpelaez

No todo es miel sobre hojuelas para Cruz Azul tras la obtención del título en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, puesto que su filial de Hidalgo desapareció después de 91 años de existencia.

El equipo se extinguió después de ser subcampeón en la Liga Premier.

La escuadra dirigida por Joaquín Moreno culminó la temporada 2020/21 como líder con 59 puntos, pero se tuvo que conformar con ser el segundo mejor tras caer por 1-3 en el marcador global de la gran Final contra Irapuato.

Te puede interesar: Irapuato jugará en la Liga de Expansión MX en el Apertura 2021

Te puede interesar: Cruz Azul perdería a uno de sus grandes referentes

De hecho, el club ‘Fresero’ recibió la autorización para ascender a la Liga de Expansión MX.

En contraste, el conjunto que proveía a la ‘Máquina’ en la Liga MX dejó de existir debido a los problemas económicos que atraviesa la institución, de manera que ya solo resta Cruz Azul Lagunas en Oaxaca en la Tercera División.

La filial de Hidalgo cumplía con dos funciones: darle refugio a quienes no tenían cabida en el primer equipo y formar jóvenes que eventualmente pudieran dar el salto a la plantilla principal.

Te puede interesar: Estrella de la eLiga MX llega a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro

Algunos que ya habían jugado en la Liga MX son Alejandro Jair Peláez, Kevyn Montaño y Josué Reyes.

De hecho, el portero expresó su sentir en sus redes sociales: «No tengo palabras para describir este amor que te tengo, te defendí con mi vida cada instante que porte este escudo, me lo llevo tatuado en el corazón, hoy Dios nos da un diferente camino, y tiene un propósito en el cual confío, no se que será pero es su voluntad, GRACIAS.»

Es así como Cruz Azul Hidalgo desapareció y veremos si eso le ayuda a la institución de la Primera División de México para estabilizarse económicamente sin verse afectado en sus fuerzas básicas.