Foto: Twitter @TransferLigaMX

Daba la impresión de que Cruz Azul debía hacer todo lo posible para mantener a toda su plantilla tras la obtención del título en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, pero Ignacio Rivero saldría del equipo.

El uruguayo llegó a préstamo en 2020 con opción a compra.

Se incorporó a la escuadra ‘Celeste’ proveniente de Tijuana y le tomó muy poco tiempo poder arrebatarle la titularidad a Adrián Aldrete como lateral izquierdo, al grado que fue una pieza fundamental para la conquista del trofeo.

Te puede interesar: Estrella de la eLiga MX llega a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro

Te puede interesar: ¿Quién es Marcelo Méndez, nuevo DT del Atlético de San Luis?

A lo largo de la campaña acumuló un par de asistencias, pero destacó por su trabajo defensivo: promedió 2.3 entradas exitosas y 1.3 intercepciones de balón, además de que no cometió ningún error que haya derivado en disparos por parte de los rivales.

Disputó 19 partidos.

De acuerdo con los reportes, los ‘Xolos’ habrían solicitado siete millones de dólares por el traspaso definitivo de su futbolista, cifra que la ‘Máquina’ no querría pagar y habría ofrecido menos, así como otros jugadores a cambio.

Te puede interesar: ¡Oficial! Osvaldo Martínez confirmó su regreso a la Liga MX

El problema es que la directiva fronteriza no da su brazo a torcer porque, si no recibe la cantidad que está pidiendo, Robert Dante Siboldi lo tendría contemplado para encarar el torneo Apertura 2021.

El club norteño tuvo una campaña desastrosa.

Tijuana ni siquiera clasificó al repechaje el semestre anterior, motivo por el que quiere de regreso a Ignacio Rivero, quien saldría de Cruz Azul tras su periodo de préstamo y sería la primera baja del conjunto capitalino para el siguiente certamen.