Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul buscará callar las críticas en el ‘Guard1anes’ 2021

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Durante 23 años, la 'Máquina' se ha convertido en objetivo de críticas y burlas debido a que no han podido levantar un campeonato de la Liga MX, pero quieren que este año todo cambie. Cruz Azul tiene una nueva mentalidad en el 'Guard1anes' 2021 y los cambios que hicieron en el equipo son la prueba de ello.

Han estado cerca del campeonato.

A pesar de los malos momentos que han sufrido desde 1997, último título del equipo, también han contado con días donde parecía que tocaban la gloria. En el 'Guard1anes' 2020 se quedaron cerca y hace un par de años, hasta llegaron a la final, pero perdieron contra América.

Ese es el gran problema del equipo, siempre se quedan en la pelea por el campeonato. El equipo lo han tenido, el entrenador también, pero por alguna razón el título se les ha negado y es por eso que para 2021, cambiaron muchas cosas, esperando que esa sequía llegue a su fin.

Te recomendamos: Tigres le abolló la corona a León con estreno de Carlos González

Te puede interesar: Todos los goles de la J1 en el 'Guard1anes' 2021

Primero cambiaron al entrenador.

Robert Dante Siboldi dejó su puesto en el banquillo después de la dolorosa remontada que sufrieron ante Pumas, donde tenían 4 goles de ventaja. Esa fue la 'gota que derramó el vaso', la volvieron a 'cruzazulear' y dejaron ir el campeonato que parecía tan cercano.

Juan Reynoso fue el encargado de tomar ese lugar, el excapitán del equipo, el cual les dio el último campeonato en 1997. Es un 'viejo conocido', alguien que le tiene amor a los colores y que espera regresarlos a la gloria, la misma que él tocó hace 23 años como jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazulfc)

La directiva también tuvo cambios.

'Billy' Álvarez dejó la presidencia hace algunos meses después de los problemas fuera de cancha en los que estuvo involucrado. Tardaron en decidir quién tomaría su lugar, pero para el inicio del 2021, decidieron que Álvaro Dávila sería el encargado y llegó con una meta, ya que dijo "quiero que esta gran afición sienta el orgullo de ser azul, y darles muchos triunfos y satisfacciones".

Antes era presidente del extinto Monarcas Morelia. Durante ese tiempo, logró el único título de la institución, en el Invierno 2000. Además, también llegó a un par de finales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde cayó ante el Pachuca (2002)  y Toluca (2003), ¿podrá conseguir lo mismo con Cruz Azul empezando en el 'Guard1anes' 2021?

Populares