Cuando parecía que Paulinho Bóia sería el sexto y último refuerzo de Cruz Azul para el torneo Clausura 2020, la contratación se cayó porque el jugador no aprobó los exámenes médicos, así que el equipo estaría cerca de fichar a Felipe Pires.
El futbolista tiene 24 años de edad.
El fichaje caído provocó que la directiva del conjunto ‘Celeste’ se viera obligada a trabajar a marchas forzadas para conseguir a su último refuerzo antes del 31 de enero, cuando se cierran los registros de la Liga MX.
Te puede interesar: Oficial el primer despido de entrenador en el Clausura 2020
Te puede interesar: Los refuerzos que han terminado en ridículo en América
Es por eso que no dudó en contactar al Hoffenheim de Alemania para preguntar por el joven brasileño, quien se desempeña como extremo izquierdo y que no ha tenido actividad en lo que va de la presente temporada 2019/20.
Para la primera mitad de la campaña anterior, Pires fue cedido al Palmeiras de su país, donde sólo jugó 4 partidos; después salió prestado al Fortaleza, donde apenas pudo colaborar con un gol y una asistencia en 15 encuentros, la mayoría fueron en la liga brasileña y un par en la Copa Libertadores.
El atacante lleva 4 años y medio en el club germano.
Te puede interesar: Chivas necesita tiempo, ¿es un lujo que puede tomar?
De hecho, durante su estancia en el balompié de la nación europea, no ha tenido la oportunidad de debutar en Primera División y su principal experiencia ha sido en la categoría de plata con el FSV Frankfurt, donde consiguió un tanto y 2 asistencias en 20 compromisos.
El jugador competiría por el puesto con Elías Hernández y Orbelín Pineda.
Pase lo que pase, Cruz Azul se deberá apresurar para concretar el fichaje de Felipe Pires antes de las 17:00hrs. del 31 de enero, de lo contrario, se quedará con las ganas y deberá terminar el Clausura 2020 con el plantel que tiene hasta ahora.