A pesar de ser de los equipos más exitosos de México, no todo es miel sobre hojuelas en América, ya que ha tenido varios refuerzos que se podrían catalogar como los peores de su historia. Ahora, el caso más reciente es el de Nicolás Castillo.
Jérémy Ménez es otro ejemplo muy fresco.
El pasado 28 de enero se dio a conocer que ‘Nico’ sufrió una ruptura de tendón del recto femoral que lo obligó a someterse a una cirugía y que le impedirá tener actividad durante un buen rato, aunque aún no se sabe con exactitud el tiempo que le tomará recuperarse.
Te puede interesar: Nicolás Castillo se está convirtiendo en un ‘Jérémy Ménez‘
El problema es que es la tercera lesión del chileno en un año con las ‘Águilas’.
De todos los fichajes que han fracasado en el conjunto capitalino, ellos dos son los únicos que se han perdido partidos por lesión, aunque también quedaron a deber dentro de la institución por diversos motivos.
Esta es la lista de los peores refuerzos del América.
Te puede interesar: América tiene en el radar a una estrella que juega en Holanda
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
América tiene el tiempo encima para encontrar a los refuerzos perfectos para el Clausura 2020.
Estas opciones podrían ayudar al ‘Piojo’ a elegir al mejor, ¿cuál se llevarían a Coapa, azulcremas? pic.twitter.com/OfsAE6zPxj
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 29, 2020
Armando Navarrete.
Posiblemente, sea el peor portero que ha tenido el América en toda su historia: llegó en 2006, proveniente del Atlas y sus actuaciones provocaron que fuera prestado 7 veces en 11 años y muchos de los traspasos fueron a equipos de la liga de ascenso.
Con las ‘Águilas’ disputó un total de 50 partidos, en los que concedió 76 goles y sólo dejó su portería imbatida en 8 ocasiones. Ahora juega con los Venados de Mérida, Yucatán en la categoría de plata del futbol mexicano.
Te puede interesar: Refuerzo estelar de América se cayó en la recta final de la negociación
Oswaldo Vizcarrondo.
El defensa central venezolano se integró a las filas del América en 2012, después de una basta experiencia en el balompié sudamericano y también fue cedido durante su periodo de año y medio en México. Su destino fue el Lanús.
En la escuadra de Coapa, únicamente pudo jugar 12 encuentros y logró marcar un gol. Tras su breve estancia en nuestro país, emigró a Europa para jugar en el Nantes y en el Troyes, ambos de Francia.
Actualmente, se encuentra desempleado.
Efraín Juárez.
Luego de su corta aventura europea con el Celtic de Escocia y el Zaragoza de España, el lateral derecho volvió a tierras mexicanas para defender los colores del América, pero todo resultó mucho peor de lo que se esperaba.
El futbolista tampoco dio el ancho y salió a préstamo al Monterrey a los 6 meses. Cuando finalizó la cesión, los ‘Rayados’ decidieron adquirirlo de manera definitiva, aunque, nuevamente, no tuvo éxito.
Con las ‘Águilas’ participó en 16 duelos.
Carlos Orrantia.
Surgido en los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con recorrido en diversos equipos mexicanos, llegó a préstamo al América en verano de 2017, proveniente de Santos.
Después de un año con las ‘Águilas’, el lateral derecho únicamente pudo jugar 12 compromisos y volvió con los ‘Guerreros’, donde fue titular en la gran mayoría del torneo Apertura 2019 y no ha visto actividad en el presente Clausura 2020.
Cristian Pellerano.
Llegó como un auténtico héroe al América, luego de haber conseguido el ascenso con los ‘Xolos’ de Tijuana, donde se convirtió en uno de los máximos referentes en la corta historia del equipo fronterizo.
En su primera temporada con las ‘Águilas’, no cumplió con las expectativas y salió a préstamo al Morelia. Posteriormente, también fue cedido a Cafetaleros de Tapachula y al Veracruz durante sus 3 años en la institución de Coapa.
Consiguió una asistencia en 14 juegos.
Daniel Bilos.
El interior izquierdo se unió a las filas del América en 2007, cedido por parte del Saint Étienne de Francia y, en 6 meses, únicamente pudo colaborar con 2 anotaciones en 9 cotejos, así que volvió al equipo dueño de su carta, donde también quedó a deber.
Se retiró en 2013 a los 33 años de edad.
Lucas Castromán.
Se desempeñaba como mediocampista ofensivo y llegó al América en 2007, proveniente del Vélez Sarsfield de Argentina y luego de 3 años en el balompié italiano. Lamentablemente, pasó desapercibido durante sus 6 meses de estancia en la capital del país.
Se despidió con una asistencia en 20 enfrentamientos.
Federico Higuaín.
El hermano de Gonzalo Higuaín llegó a préstamo al América en 2008, proveniente del Besiktas de Turquía y su paso fue fugaz: 6 meses fueron suficientes para demostrar que no estaba a la altura de un equipo tan importante en México.
Dejó a las ‘Águilas’ con 2 dianas y una asistencia en 22 partidos.
Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.
El mediocampista ofensivo mexicano que tuvo mucho éxito con el Atlante, llegó al América en 2012 y permaneció hasta 2014, pero no pudo rendir de la misma manera como lo hizo con los ‘Potros de Hierro’ y buscó una nueva oportunidad en el Querétaro.
Con las ‘Águilas’ obtuvo 7 goles y 11 asistencias en 69 encuentros.
Ahora se encuentra con los Cafetaleros de Tapachula.
Jérémy Ménez.
Fue uno de los fichajes bomba del América para el torneo Clausura 2018 y sufrió un par de lesiones que lo alejó de las canchas durante 44 compromisos totales. Lo peor del caso es que, cuando estaba sano, su actitud no era la adecuada.
Sus problemas de disciplina provocaron que Miguel ‘Piojo’ Herrera no lo contemplara para jugar constantemente, así que se acordó su salida del club después de un año y medio con 5 tantos y 5 asistencias en 23 cotejos.
Ahora juega en el París FC de la Segunda División de Francia.
Narciso Mina.
Llegó para reforzar el ataque del América en 2012, proveniente del Barcelona de Guayaquil de Ecuador y su nivel sólo le dio para mantenerse un año, puesto que apenas pudo colaborar con 11 dianas y 2 asistencias en 32 enfrentamientos.
Posteriormente, fichó por el Atlanta y ahora juega en el CD Everest de su país.
Nicolás Castillo.
Sin duda alguna, ha sido uno de los mejores jugadores que han tenido los Pumas en los últimos años, a tal grado de que fue contratado por el Benfica de Portugal, donde no pudo trascender y volvió a México con el América el año pasado.
Entre las lesiones y su desempeño en las canchas, lo podemos incluir en esta lista, ya que suma 9 goles y 3 asistencias en 27 duelos. El momento que difícilmente se le perdonará es el penal fallado en la Final del torneo Apertura 2019.
Ahora, todo apunta a que no podrá volver a jugar en el Clausura 2020.
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Cerca las Águilas.?
Nico Castillo se quedó a unos centímetros de la red. ?pic.twitter.com/TprL1zyCoV
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 4, 2019
En fin, a pesar de que América se ha caracterizado por ser uno de los protagonistas del futbol mexicano, no se puede negar que también ha tenido decisiones equivocadas al momento de contratar jugadores nuevos.