Le resta un par de días al mercado invernal de la Liga MX y Renato Tapia podría llegar al América como el último refuerzo del equipo para el presente torneo Clausura 2020, con tal de sacarse la espinita del subcampeonato y buscar la revancha esta vez.
El jugador provendría del Feyenoord de Holanda.
El pasado 28 de enero, Santiago Baños, Presidente Deportivo de las ‘Águilas’, reveló que aún esperaba poder presentar a un nuevo futbolista en el transcurso de la semana y, todo parece indicar que el elegido será el mediocampista peruano.
Te puede interesar: ‘Nico’ Castillo no ha jugado una temporada completa con América
Te puede interesar: Las altas esferas de América hablaron sobre el futuro de Miguel Herrera
El club de Coapa no pudo concretar la llegada de Robert Piris da Motta.
El Flamengo de Brasil exigía 5 millones de dólares por su futbolista, cantidad que no estaba dispuesto a pagar el conjunto capitalino, así que se vio obligado a buscar otras opciones y Miguel Herrera ya le habría dado el sí a Tapia.
El sudamericano de 24 años de edad se desempeña en la contención y lleva 5 años y medio en Holanda. Hasta ahora, acumula 3 asistencias en 24 partidos disputados de la presente temporada 2019/20.
Te puede interesar: El último fichaje de Cruz Azul se cayó por problemas médicos
También cuenta con experiencia en Selección Nacional.
Con el representativo ‘Inca’, tiene 3 tantos y una asistencia en 51 encuentros, y fue parte del plantel que llegó hasta la Final de la Copa América de Brasil 2019, donde cayó ante los anfitriones y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
En caso de que todo salga conforme a lo esperado, Renato Tapia se convertiría en nuevo y último refuerzo del América para el torneo Clausura 2020, junto a Luis Fuentes, Jesús Escoboza, Sebastián Cáceres y Leonardo Suárez.