Cruz Azul encontró en Chivas a su primer refuerzo para el Torneo ‘Guard1anes’ 2021 tras el frustrado intento por traer al brasileño Kanu, jugador del Botafogo.

Con el tiempo encima para el registro de jugadores para el actual campeonato, la ‘Máquina’ reaccionó sobre la marcha y decidió traer al ahora esfutbolista rojiblanco.

Cruz Azul está en el lugar 13 de la General.

Podrías lee: Ronaldo quiere a los clubes mexicanos en la Copa Libertadores.

Para el ‘Guard1anes’ 2021, Cruz Azul fichó a Alexis Peña, quien no disputó ni un minuto con Chivas el torneo anterior y que finalmente fue separado del equipo por indisciplina.

El mexicano llegó al ‘Rebaño’ a principios del 2020, como parte de la negociación con Necaxa en la que se sumaron Cristian Calderón y Jesús Ángulo.

Sin embargo, nunca debutó con el primer equipo en la Liga MX, primero por la suspensión del Clausura 2020 y después por temas extracancha que terminaron por costarle su permanencia en el equipo.

Sólo jugó los octavos de la Copa MX ante Dorados.

Te recomendamos: Palmeiras se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2020.

También podrías leer: ‘Chucky’ y ‘Chicharito’, en el mejor equipo de la década.

Peña llega a la ‘Máquina’ a préstamo por un año, en el que el conjunto ‘Celeste’ se hará cargo, en su totalidad, del sueldo del mexicano de 25 años.

Con la incorporación de Alexis Peña, Cruz Azul resuelve el tema de los refuerzos para el ‘Guard1anes’ 2021, ya que no podía negociar a ningún extranjero al no resolver la situación de Walter Montoya y Guillermo Fernández, quienes no tienen visa de trabajo.