Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Deben cambiar los criterios de desempate en la Liguilla?

Publicado hace

el día

La fase final de la Liga MX es un formato único, muy al estilo del futbol de nuestro país, muchos dicen que es un torneo aparte sin embargo sí influye y mucho como te fue en la temporada, es por eso que la pregunta es obligada, ¿deben cambiar los criterios de desempate en la Liguilla?

Los cambios no vendrían nada mal.

Tomando de ejemplo la competición más importante a nivel de clubes en el mundo, la UEFA Champions League (¿Hay duda?), podemos encontrar muchas diferencias entre los criterios de desempate que usan allá y los que tenemos nosotros.

En la Champions la ventaja que tienes por haber hecho un papel mejor que el de tu rival es recibir la vuelta en casa, y ya. ¿Por qué se pone esto en la mesa? Tomemos de ejemplo al Monterrey, equipo que literalmente jugó con el reglamento en la mano y se salió con la suya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔥¡OFICIAL! 🔥 Estos son los horarios 📅 para la semifinal más esperada. El campeón contra el súper líder del torneo.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Antoine Griezmann saldrá del Atlético de Madrid.

La 'pandilla' no dejó completamente en claro que durante los 180 minutos fue un mejor equipo, obligándose a no mostrar su mejor futbol, ya que con el 1-0 estaban del otro lado.

Otro ejemplo claro y sin demeritar lo conseguido por Matías Almeyda y las Chivas es el campeonato de 2017, ya que en 6 partidos sólo logró ganar 2 compromisos de la fiesta grande, consiguiendo su boleto a Semifinales y a la Final por la posición en la tabla, más no por ser mejor en la serie.

Foto: Getty

Puedes leer: El esloveno Damir Skomina pitará la final de la Champions League.

Te recomendamos: Peláez rechazó a Giovani Dos Santos para Cruz Azul.

Acá hay unas opciones muy buenas y emocionantes.

En este listado encontrarán otras opciones muy diferentes a lo que Enrique Bonilla y compañía tienen en mente, opciones que hasta en espectáculo podrían ser mucho mejores para los aficionados:

-Gol de Oro: más emocionante imposible, en caso de empatar en la serie se tiraría toda la carne al asador -tranquilos Tigres y Monterrey, es sólo una metáfora-, esto significaría que al termino de los 180 minutos se jugarían 2 tiempos extra y en caso de que algún equipo anote se llevaría la victoria. En caso de permanecer la igualdad, penales, ni como ayudarlos.

-Tiempos Extra: así de sencillo, el alargue podría ser la mejor opción deportivamente hablando, ya que de esta manera la competencia sería pareja y el mejor equipo saldría avante de cada una de la eliminatorias.

Foto: Getty

-Penales: directo, sin rodeos, sin escalas, deportivamente es un volado, sin embargo si lograste llegar a esta instancia es porque tienes un nivel similar al de tu rival. Este tipo de desenlaces no es apto para cardiacos por lo que se recomienda discreción.

-Gol de Visitante: al más puro estilo de la UEFA Champions League, hoy por hoy en la Liga MX es considerado el segundo criterio, después del la fatídica posición en la tabla, pero, ¿qué pasaría si fuera el primero? La emoción estaría garantizada.

He aquí varías opciones que son de considerarse, por lo que si algún lector de Nación Deportes tiene el contacto de Enrique Bonilla hágale llegar esta nota a la brevedad, si tenemos multa del descenso, no suena como una idea tan descabellada implementar estos criterios de desempate en a Liguilla.

 

PUBLICIDAD

Populares