Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo podría lograr varios récords en la Eurocopa 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No hay duda alguna de que Cristiano Ronaldo es una leyenda viviente del futbol mundial y seguirá deleitándonos con su talento en la Eurocopa 2020 (2021), donde podría romper varios récords impresionantes.

Se presentará al torneo como campeón vigente.

En la edición pasada de Francia 2016, el jugador de 36 años de edad fue fundamental para guiar a la Selección de Portugal a su primer título en toda la historia. Posteriormente llegó el de la UEFA Nations League en 2019.

Te puede interesar: Francia es favorito para ganar la Eurocopa

De entrada, 'CR7' ya es el que más partidos ha jugado con 21 (contando fase de clasificación) e igualó a Michel Platini como los máximos anotadores con un total de nueve goles, es decir, podría dejar de compartir dicha marca y ser el líder en solitario si logra marcar uno más.

También es el máximo goleador en rondas finales con cuatro dianas.

En la siguiente edición se convertirá en el único que haya disputado cinco, dejando atrás a otros 16 futbolistas que se quedaron en cuatro participaciones.

Te puede interesar: España llega a la Eurocopa en un proceso de reconstrucción

Tan solo le bastarán tres encuentros para superar los 58 del exportero italiano Gianluigi Buffon, contando la etapa de clasificación y el torneo como tal: completando la fase de grupos, lo habrá conseguido.

Si llega hasta la Final, podría imponer otros récords.

En caso de avanzar hasta el compromiso por el campeonato y hacerse presente en el marcador, será el más veterano en obtener un gol en dicha instancia, cuya marca le pertenece al alemán Bernd Hölzenbein, quien lo logró con 30 años de edad en Yugoslavia 1976.

Te puede interesar: Los futbolistas más importantes que se pierden la Eurocopa

En caso de defender la corona exitosamente, igualaría al exarquero español Iker Casillas como los únicos dos capitanes que han levantado el trofeo en dos ocasiones consecutivas.

En fin, todos esos son los récords que podría romper Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2020 (2021): algunos serán un mero trámite y otros los lograría únicamente llegando hasta la gran Final.

Populares