Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Francia es favorito para ganar la Eurocopa

Francisco González García

Publicado hace

el día

Por Valentina Calderón:

Este verano marca el inicio de uno de los torneos más reñidos en el mundo del futbol. Llegó la ansiada Eurocopa, en donde los países europeos competirán por coronarse la mejor Selección en el viejo continente. Grandes Selecciones en grandes momentos como Portugal, Bélgica, Inglaterra, siendo los que más resaltan. Sin embargo, Francia es favorito para ganar la Eurocopa con la generación dorada de jugadores que tiene.

La Selección gala dirigida por Didier Deschamps llega con una plantilla muy fuerte, contando con grandes jugadores en todos los sectores del campo. Resguardando la portería Hugo Lloris, capitán del equipo.

Puedes leer: Confirmaron el juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS

La defensa llega muy solida contando con laterales como Lucas Hernández y Benjamin Pavard del Bayern Munich, quienes manejan bien el balón en ambos sectores del campo. Los centrales Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Clement Lenglet, entre otros, hacen de la defensa una casi impenetrable.

En el medio campo cuentan con N’golo Kanté, uno de los mejores jugadores del momento. El galo llega como campeón de la Champions League con el Chelsea, y ganando jugador del partido en la final. Paul Pogba acompañará al jugador del Chelsea, dándole más fluidez al ataque de los ‘blues’.

El ataque compuesto por Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Karim Benzema, crea el tridente más fuerte de la Eurocopa. Si bien, Griezmann llega en su mejor momento vistiendo la camiseta del Barcelona en el momento justo para vestir los colores de Francia. Mbappé llega en un gran nivel futbolístico, marcando 42 goles en todas las competencias con el Paris Saint-Germain.

 

Por el otro lado, Karim Benzema hace su regresó al equipo después de casi 6 años de ausencia. El jugador del Real Madrid tuvo una gran temporada anotando 29 goles y asistiendo en 8 ocasiones. El ‘9’ regresa para sumar a su cuenta de 27 goles en 81 encuentros vistiendo la camiseta francesa.

Esta generación dorada de Francia, con un promedio de edad de 27.9 años, y se coloca como la más fuerte para levantar el trofeo. El equipo se ha mantenido en un nivel muy alto desde el 2018, cuando levantaron la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki. Los ‘blues’ llegan con 19 de los jugadores que formaron parte de la plantilla del Mundial, con esa consistencia en su nivel de juego.

La Selección gala está posicionada en el segundo lugar del Ranking FIFA, por debajo de Bélgica. Este torneo es la oportunidad para regresar al primer lugar al coronarse campeón.

 

Francia forma parte del Grupo F, el grupo de la muerte, en donde jugará contra Alemania, Portugal y Hungría. Un equipo alemán que, aunque no llega en su mejor nivel, querrá darle la mejor despedida a su entrenador Joachim Low. Un equipo portugués, que llega siendo el campeón vigente e intentará volver a coronarse campeón, con Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes liderando el ataque.

Los ‘blues’ deberán demostrar en el terreno de juego por qué son los favoritos para proclamarse campeones de la Eurocopa. De esta manera, llegarían a Catar 2022 siendo campeones vigentes tanto de la Eurocopa y del Mundial. La generación dorada de la Selección intentará una vez más darle una alegría inigualable a todos los franceses, y coronarse como la mejor Selección de Europa.

Populares