Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales y fue condenado

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales

Luego de que Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales entre 2011 y 2014 durante su estadía en Madrid, cuando era elemento del club Merengue, este día fue condenado a 23 meses de cárcel, mala noticia para el delantero luso en este comienzo de 2019.

Tras eludir el pago de impuestos por más de 5 millones de euros, el jugador de la Juventus, deberá pagar 18.8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía y Hacienda de Madrid.

Pese al castigo de cárcel, el dorsal '7' de la Juventus no quedará privado de su libertad por tratarse de una condena que no supera los 2 años.

Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales

Foto: Getty

Te puede interesar: Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Ronaldo y las autoridades españolas negociaron la pena.

Fuentes jurídicas informaron que el ex elemento del Real Madrid reconoció sus delitos ante el Tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provisional de Madrid, durante un juicio que duró algunos minutos luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

Sin embargo, el delantero la 'Juve' deberá cuidarse para no infringir alguna ley en España, si no implicaría una reclusión, de la cual podría arrepentirse y cambiar el rumbo de este caso sensible.

Cristiano Ronaldo aceptó 4 delitos fiscales que cometió entre 2011 y 2014, tras realizar un fraude cerca de los 6 millones de euros al fisco de Madrid.

Luego de abandonar los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid, el portugués fue cuestionado por varios medios y lo único que respondió a los micrófonos fue decir: "Ya está".

También puedes leer: Kevin-Prince Boateng jugará cedido con el Barcelona.

Xabi Alonso fue otro de los futbolistas que arribó a la Audiencia Provisional de Madrid.

Según Marca, este ex elemento del Real Madrid estuvo en el lugar al rededor de 3 horas tras ser acusado de 3 delitos fiscales contra la Hacienda Pública en 2010, 2011 y 2012.

El fiscal pide 5 años de prisión para Alonso, su asesor fiscal y su consultor fiscal, respectivamente, además, una multa de 4 millones de euros.

Sin embrago, el futbolista español niega las acusaciones al decir que ha hecho todo bien.

"Estaría preocupado si tuviera algo que ocultar o si no hubiera hecho algo bien. Como es así, sigue adelante y tengo plena confianza en la justicia. Cada caso es diferente. Están estudiando y valorando mi caso y hay que esperar", apuntó Xabi Alonso.

Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares