Foto: Getty Images.

El Estadio do Dragao fue el escenario en donde se celebró la primera edición del final four de la Liga de las Naciones de la UEFA. En un juego marcado por el debut de Joao Felix, Cristiano Ronaldo impulsó a Portugal a la final de la Nations League con un hat-trick.

Los lusos derrotaron 3-1 a Suiza en el Estadio do Dragao.

Antes de la media hora de juego apareció el capitán portugués. CR7 cobró un tiro libre desde la frontal del área y anotó el primero en su cuenta personal.

Te interesa: Gianluigi Buffon se despidió del PSG.

El resultado prevaleció en favor de Portugal hasta el minuto 57.

En una acción polémica en la que en primera instancia se señaló penal para los locales, el árbitro reconsideró una jugada previa en la que Nelson Semedo derribó a Steven Zuber para marcar penal en favor de Suiza.

Puedes leer: Christian Eriksen podría terminar en el Real Madrid.

Después de revisar la jugada en el VAR, el colegiado alemán Felix Brych consideró que el defensa luso tocó al helvético dentro del área portuguesa.

Ricardo Rodríguez convirtió el penal y el marcador se igualó 1-1 con media hora por delante en do Dragao.

Te recomendamos: Guillermo Ochoa podría llegar a la Premier League.

El debutante Joao Felix tuvo una buena actuación, estuvo muy participativo y se entendió bien con Cristiano.

Cuando el encuentro acababa y el alargue era más que probable apareció el ‘Comandante’ al minuto 87 para fulminar a Yann Sommer con disparo raso y los lusos retomaron la ventaja.

En un contragolpe al minuto 90 llegó el 3-1 definitivo por parte del capitán y con esto Cristiano Ronaldo impulsó a Portugal a la final de la Liga de las Naciones.

El delantero de la Juventus recibió afuera del área, hizo una bicicleta sobre un rival y definió con disparo cruzado para marcar y sellar una gran actuación personal con su séptimo hat-trick con la selección portuguesa y llegó a 88 goles.