Foto: Getty

La leyenda del arco italiano, Gianluigi Buffon se despidió del PSG luego de revelarse que el club parisino no contaba con él para la siguiente temporada. En la ecuación el portero que sustituiría al italiano en la puerta francesa sería el ‘tico’ Keylor Navas.

El oriundo de Carrara, Italia, decidió terminar su relación con el PSG.

Te puede interesar: Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2023

Tal vez, la edad obligó a este gran portero a tomar la decisión de salir del club e intentar ganar trofeos en otra parte del mundo, antes de colgar los guantes.

Gianluigi no se va París sin haber dejado su nombre con letras de oro, después de haber formado parte de la plantilla que consiguió el octavo título del club parisino en su historia. Con esto, Buffon cerró una etapa en París.

También podrías leer: La condición que el Barcelona le puso a Neymar para regresar

A través de un comunicado, el equipo parisino reveló la salida del mítico arquero de la Selección de Italia, que terminaba contrato el próximo 30 de junio.

«Un caballero dentro y fuera de las canchas, además de un gran compañero de equipo. Te deseamos lo mejor para lo que sigue. Adiós y gracias por todo. Grande Gianluigi Buffon«, se lee en el texto.

Aunque ‘Gigi’ probó suerte, nunca logró consolidarse, luego de haber participado en 25 juegos de los cuales recibió la misma cantidad de goles. Además de levantar 1 Liga y 1 Supercopa.

Por si te lo perdiste: Chivas y América se enfrentarán a River y Boca en la Colossus Cup 

¿Qué será de su destino en los próximos meses?

En una publicación en Instagram, Buffon aseguró que el PSG le propuso una renovación pero que no tenía ganas de aceptarlo, al tener el deseo de prepararse para nuevas experiencias humanas y nuevos retos profesionales.

“Gracias a todos por todo lo que tuve la oportunidad de vivir en París. Gracias por las emociones compartidas. Hace doce meses, llegué a París Saint-Germain lleno de entusiasmo y acogido por la increíble calidez de los aficionados…

…Fue realmente emocionante. Gracias, una vez más, con todo mi corazón. Me voy contento de haber vivido esta experiencia que, sin duda, me ha hecho mejorar y crecer. Hoy termina mi aventura fuera de Italia. Quiero agradecer al presidente Nasser Al-Khelaïfi, a todo el club y a mis compañeros de equipo…

…Les deseo todo lo mejor, convencido de que escribirán juntos las páginas de una historia magnífica. Ernest Hemingway escribió que solo hay dos lugares en el mundo donde se puede vivir feliz: a casa y a París. Desde hoy, también valdrá para mí: París, en algún lugar, siempre estará un poco en casa … ¡Allez París! Gracias y buena suerte”, puntualizó.

Por el momento, debemos esperar qué equipo será el afortunado de tener a este histórico portero entre sus filas. Seguramente le saldrán muchos pretendientes.