No existe mejor manera de definir a un mercado de fichajes que con la frase, cambios constantes. Cada semana hay un nuevo rumor acerca del destino de un jugador y para el arquero del ‘Tri’, la historia no fue diferente. Primero se dijo que estaría en el Atlas, después que regresaría a su primer amor, América y la última es que Guillermo Ochoa podría llegar a la Premier League.
Eso sería un gran avance en la carrera del portero mexicano.
A pesar de tener una temporada espectacular y ser nombrado el mejor jugador en el Standard de Lieja, Ochoa está listo para un cambio y anunció que buscaría otras oportunidades fue de la liga de Bélgica.
Sus números en el 2018-19, 51 goles permitidos y 13 partidos de la temporada sin permitir un tanto en su portería, hicieron que muchos equipos voltearan a verlo.
Te recomendamos: Guillermo Ochoa podría regresar al América
Te puede interesar: Ochoa ya entrena con el ‘Tri’, su mente está en el quinto Mundial
El América y el Atlas formaron parte de los pretendientes pero ahora tienen competencia del otro lado del mundo.
Varios medios británicos señalan que el Watford quiere hacerse de los servicios del arquero, quien actualmente se encuentra sin equipo.
El club donde alguna vez militó Miguel Layún busca que el arquero se vaya con ellos antes de que empiece la temporada y así ganarle la carrera a los equipos de Liga MX que ya tienen la mira puesta en él.
Aunque como todo, siempre existe un pero, que en este caso son dos.
Hay un par de factores que podrían afectar en la decisión de Ochoa de irse a la liga inglesa. El primero es que debería pelear la titularidad con el portero ídolo del club, Ben Foster, quien ha estado 3 temporadas en el equipo.
La segunda es la cual podría obligar al mexicano a poner el freno de mano camino a Inglaterra, el director técnico es Javi García quien dirigió a Ochoa cuando estaba en el Málaga, sí, el mismo que decidió que debía estar 2 años en el banquillo.
A sus 33 años, Memo no está en posición de volver a ser suplente.
Ha tenido una carrera bastante notable en su tiempo por Europa, así que si nadie más ofrece algo en el Viejo Continente, puede ser que sea el momento de un regreso a la Liga MX. ¿Cuál sería la mejor decisión para el portero estrella de la selección?