Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los cracks que debutó Ricardo La Volpe en México

Publicado hace

el día

¿Ir a lo seguro o intentar algo nuevo? Esa es la pregunta que se hace cada estratega de un equipo de futbol al momento de decidir si debe darle una oportunidad en el terreno a un talento joven, pero si alguien no le tiene miedo a eso es el nuevo técnico del Toluca, ya que existe una larga lista de cracks que debutó Ricardo La Volpe en México.

El argentino se ha caracterizado por correr el riesgo de utilizar futbolistas jóvenes que aunque no tienen mucha experiencia, él cree que pueden aportar mucho al equipo.

Tiene muy buen ojo para reconocer el talento mucho antes de que sea explotado en su totalidad y todo gracias a la confianza que les brinda.


Te recomendamos: Ricardo La Volpe es nuevo técnico del Toluca

Te puede interesar: Las segundas etapas de La Volpe nunca terminan bien

La Volpe ha convertido a jugadores sin experiencia en estrellas aclamadas a nivel mundial.

No solo es de admirarle a los futbolistas que ha puesto bajo el reflector, sino que tuvo la osadía de darles la oportunidad en un torneo corto, donde a pesar de no haber jugado aún en primera división y pudiéndole costar puntos decisivos, supo que era el principio de una gran carrera.

Foto: Getty

Es momento de dejar de darle vueltas al asunto para recordar a aquellas estrellas que brillaron y siguen haciéndolo en el futbol internacional:

Rafael Márquez

Lo ponemos en lo más alto de la lista, porque Rafa llegó hasta el Barcelona a demostrar su dote futbolísticos y todo gracias a Ricardo La Volpe.

El argentino lo debutó el 19 de octubre de 1996, en el torneo Invierno 96 ante Pumas y a partir de ahí el resto es historia, además de que se podría considerar como el mejor jugador que ha salido de la prolífica cantera rojinegra.

Edson Álvarez

Muchos creen que fue Nacho Ambriz quien lo dio a conocer en Primer División, pero la realidad es que él solo lo convocó. Fue La Volpe quien lo ayudó a dar el salto mayor a los 19 años cuando lo debutó el 1 de marzo de 2017 ante Santos en Copa MX.

Álvarez ya es parte del once inicial de los azulcremas y cada vez es tomado más en cuenta para las convocatorias de la Selección.

Foto: Getty

Te gustaría leer: Razones por las que Hernán Cristante salió del Toluca

Diego Lainez

¡Gracias a La Volpe, Lainez llegó tan rápido a Europa! El recién arribado al Betis tuvo su primera oportunidad en el futbol profesional en un partido contra León un 4 de marzo del 2017. A partir de ahí, ganó protagonismo en el América y dos años después ya es conocido de manera internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué es lo más chingón para @diego_lainez ? ☝🏽 Entonces, ¿nos imaginamos cosas chingonas?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Andrés Guardado

Este es un caso especial porque su debut en Atlas no fue con el bigotón, sino con Daniel Guzmán, pero para la Selección Mexicana La Volpe fue el hada madrina.

Fue él quien llamó al “principito” al 'Tri' cuando tenía apenas 19 años.

Eso hizo que se convirtiera en en un ícono de la Selección Mexicana, tanto que hasta heredó el brazalete de capitán de Rafael Márquez.

Mario Méndez

La Volpe le dio el voto de confianza en 1998 y a partir de ahí supo adueñarse de la lateral con los Zorros del Atlas, hasta fue parte de los “niños héroes” que llevaron al conjunto rojinegro a la final contra Toluca en el 99.

Fue un constante en el Selección Mexicana, donde asistió a un mundial, dos Copas Oro y una Confederaciones.

La Volpe siempre ha tenido confianza en sus jugadores jóvenes y gracias a ellos los ha podido llevar a lo más alto, ahora comenzó una nueva etapa con Toluca, ¿podrá agregar una estrella más a su lista?

PUBLICIDAD

Populares