Con Mike McCarthy al frente para la temporada 2020, Dallas se encuentran en un mar de oportunidades, ya que es la primera después de 10 años que no contarán con Jason Garrett. Cowboys tiene muchas dudas en esta pretemporada y parte desde el hecho que Dak Prescott sigue sin llegar a un acuerdo sobre su contrato, además de que podrían haber un par de salidas delicadas.
Terminó la campaña pasada con marca de 8-8.
La temporada 2019 fue decepcionante para el equipo de la ‘Estrella Solitaria’, ya que terminaron eliminados de la ronda de playoffs al no clasificar. Tenían una ventaja considerable de 3 partidos y la perdieron ante Philadelphia Eagles. Esto generó molestia en Jerry Jones y tras varias juntas decidió despedir a Garrett luego de 10 años al frente de la franquicia.
Esto generó un efecto dominó y las posibilidades para el equipo crecieron en cuanto a quién iba a tomar el cargo. Al final decidieron confiar en Mike McCarthy para el proyecto de ganar el sexto anillo de campeonato con uno de los equipos más competitivos con grandes nombres, pero que no se ve traducido en el emparrillado. Todavía le falta completar a su equipo y que Jones termine de negociar contratos.
Te interesa: Malas noticias, receptor de los Patriots será operado
Deben planear su primera temporada sin Jason Garrett.
En esta parte de la temporada baja lo que reina en los pasillos de las instalaciones es la duda y es que no logran llegar a un acuerdo con Dak Prescott. Jerry Jones aseguró que su mariscal seguirá por muchos años con Dallas aunque eso puede no ser cierto si para el 15 de marzo todo sigue igual. Tiene 4 años en el equipo y ha sido líder en diferentes ámbitos.
Mike McCarthy lo tiene considerado como el líder que guíe al equipo aunque en las pasadas campañas tuvo la oportunidad de hacerlo y desapareció en los momentos importantes. Mucho se le atribuye al sistema de jugadas de Garrett. Se le ofrecieron 33 millones por temporada, pero los rechazó. Tienen en mente la etiqueta de jugador franquicia aunque no consideran sea la solución número 1.
Todo depende si Dallas confía en él para volverlo uno de los mejores pagados de la liga. Otro punto a considerar es el caso de Amari Cooper y eso está ligado al dinero que se le piensa ofrecer a Prescott. El receptor quiere seguir con la franquicia, ya que se volvió en los últimos dos años en uno de los objetivos favoritos del mariscal.
Te recomendamos: NFL anunció a uno de los equipos que jugará en México en 2020
Dak Prescott y Amari Cooper son las prioridades.
Stephen Jones, Gerente General del equipo comentó lo siguiente: «la forma en que veo estos contratos, de los dos que estamos hablando, cuando se le colocan ímpetu pueden suceder en 24 horas. Es sólo cuestión de que puedas obtener algo de movimiento y dirigirte en la dirección correcta”, mencionó sobre la situación.
Ellos son la prioridad para retenerlos al menos un par de años más. Con la mente puesta en Amari y Dak, se piensa en cortar al esquinero Byron Jones luego de 5 temporadas en el equipo. A pesar de su gran desempeño con un total de 270 tacleadas en su paso por Dallas. Al parecer no tienen planeado retenerlo.
Hay que destacar que Jason Witten también se encuentra en duda debido a que quiere seguir jugando, pero no sabe si lo hará en Dallas o en otra franquicia. Esto le puede dejar la puerta abierta a Blake Jarwin, pero todo dependerá de la decisión del próximo ‘Salón de la Fama’. Mike McCarthy tampoco ha hablado sobre la situación, pero mucho esperan que tenga una mejor gestión de que la que presentó en Green Bay.
Te gustaría leer: Dueño de los Cowboys habló sobre el futuro de Dak Prescott
Cowboys tiene muchas dudas en esta pretemporada.
Dallas podría tener un comodín y se llama Dez Bryant, el exreceptor podría vivir una segunda etapa con la ‘Estrella Solitaria’. Expresó su deseo de regresar y Jerry Jones no negó la posibilidad. Es una de sus mejores adquisiciones en los últimos 10 años y todavía tiene mucho que dar en el emparrillado.
Las incógnitas abundan en el equipo, pero definitivamente tienen que disiparlas en las temporada baja, para que la pretemporada sea definitoria del proyecto de los siguiente 5 años del equipo. Un título es el ideal. Cowboys tiene muchas dudas en esta pretemporada.