Foto: Getty

Con una calidad futbolística envidiable, está en un momento determinante de su carrera, ya que no han acabado por despuntar. Definitivamente la calidad del jugador es algo que los mejores equipos del mundo quisieran tener en sus filas. En la presente campaña, el Bayern Munich de Alemania goza de los servicios de Philippe Coutinho y parece ser que ha tomado un segundo aire en el club bávaro.

En agosto, el Barcelona hizo oficial la cesión del jugador brasileño al equipo Alemán con opción a compra.

El acuerdo comprometió al Bayern a pagar el salario del jugador de 25 millones de euros durante la temporada 2019-20. Además pueden comprar a Coutinho por la modesta cantidad de 120 millones, lo cual hoy parece una ganga debido al nivel que tiene.

El préstamo de Coutinho al Bayern representó una nueva aventura en la carrera del jugador, su paso por el equipo del Barcelona no fue lo que todos esperaban, ya que con su llegada en 2018, los blaugranas buscaron cubrir la salida de Neymar al PSG con la contratación del entonces jugador del Liverpool, ya la afición preveía un nuevo tridente como aquél que consiguió el triplete (Liga, Copa, Champions) en 2015.

Te interesa: Philippe Coutinho llegó cedido al Bayern Munich de Niko Kovac

No todo fue miel sobre hojuelas para Coutinho, ya que tardó en adaptarse al futbol español. A pesar de eso, la calidad técnica no quedó en duda en ningún momento. Con el ‘Barca’ jugó 76 partidos, anotó 21 goles y dio 11 asistencias. Los primeros seis meses fueron los mejores del carioca en el Camp Nou: 10 goles en 22 partidos, pero las lesiones y temas extra cancha convirtieron la vida en Barcelona un completo martirio para el jugador.

Después de ser pitado en su último partido en el Camp Nou, el arrepentimiento de salir del Liverpool pudo rondarle en la cabeza, pero el Bayern Munich pujó por el jugador y llegó a un acuerdo para que el brasileño pudiera recuperar la confianza en Alemania.

Te recomendamos: Coutinho se unió a la lista de los peores fichajes del Barcelona

Sólo son minutos de juego los que necesita Coutinho para demostrar la calidad que tiene y no tardó en hacerlo en su nuevo hogar. Apenas necesitó un par de partidos para deslumbrar a la afición en el Allianz Arena (casa del Bayern Munich), el fin de semana consiguió su segundo tanto con el club en la victoria 3-2 ante el Paderborn.

Niko Kovac declaró lo siguiente acerca del brasileño: «Parece que baila con el balón«. Y en verdad parece un baile , pues la alegría ha regresado a la vida de Philippe, su paso por Munich arrancó de la mejor manera. Con un lugar en el cuadro titular la temporada de Coutinho pinta para que sea de las mejores de su carrera, aunque al final tendrá que volver al ‘Barca’ si es que el Bayern no hace válida la compra.

Te gustaría ver:  Bayern dejará de ceder jugadores a la Selección Alemana por este motivo

La fórmula del Bayern ha sido exitosa en los últimos tres años, pues en la campaña 2017-18 hizo lo mismo con el colombiano James Rodríguez que en ese momento llegaba del Real Madrid a través de un préstamo con opción a compra. Fueron dos temporadas las que estuvo el zurdo con el equipo bávaro y quedaron satisfechos con su desempeño.

Ahora el turno fue del brasileño, que inició de la mejor manera. Sólo es cuestión de tiempo para que siga convenciendo a la afición y a sus compañeros.

Otro factor importante en la vida de Coutinho han sido las lesiones. En toda su carrera las lesiones han acechado al jugador carioca y eso le ha quitado oportunidades en los clubes en los que ha estado. Desde su debut con el Inter, su gran paso por el Liverpool, su caída con el Barcelona y esperemos no sea el caso con el Bayern Munich. 

Para Niko Kovac, Coutinho es una pieza fundamental en el nuevo esquema de su equipo, así que solamente el jugador decidirá si quiere seguir siendo importante o si va a volver a ser gris en un conjunto que aspira a ganarlo todo.

Para terminar de probar el nivel que tiene el equipo alemán en la fecha 2 de la fase de grupos de la Champions League, el Bayern goleó al Tottenham 7-2. Es el primer equipo visitante en anotar 7 goles en Inglaterra en toda la historia de la competición europea.