Foto: getty

Parece que la tormenta por fin terminó para el portero belga del Real Madrid que tuvo una llegada turbulenta al club blanco. Courtois está recuperando su nivel y se refleja en el equipo que también se encuentra en un ascenso después de la crisis futbolística que vivió en su primer año. Las críticas no cesaban, pero supo mantenerse al margen para llegar a este momento.

Courtois llegó en 2018 al Real Madrid procedente del Chelsea.

En la campaña que llegó fue contendiente por la titularidad con Keylor Navas y eso a la afición no le gustó de inicio, por lo que fue criticado junto a Florentino Pérez. En ese momento había sido nombrado Mejor Portero del Mundial de Rusia 2018, además de que consiguió el tercer lugar con Bélgica.

Su primera campaña terminó con 35 partidos jugados, recibió 48 goles a favor, tuvo 94 atajadas y solamente 10 partidos con la portería en cero. Estos números no representaron una buena temporada para el portero de 27 años que tuvo que remar contracorriente con las críticas y en buena medida por el mal desempeño del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los 1⃣6⃣ mejores equipos de Europa y en su mente, la ansiada final en Estambul. ¿Qué equipo llegará?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Genaro Gattuso debutó con derrota ante el Parma en la Serie A

Su primera temporada no fue buena.

Un año después parece que está despertando su mejor versión que le conocimos en el Chelsea y en la selección de su país. Cuenta con 17 partidos jugados, 15 tantos recibidos y 31 atajadas, su efectividad bajo los 3 postes mejoró considerablemente, pero estamos hablando de un par de meses a la fecha.

En el arranque de la 2019-20 siguió la crisis en la institución ‘Merengue’ y los resultados no se estaban dando, pues en las primera dos jornadas de Champions League tuvieron una derrota estrepitosa con el PSG y un vergonzoso empate ante el Brujas. Durante el partido contra el equipo belga fue sustituido, ya que en 2 tiros recibió 2 goles. La sustitución por Aréola representó una llamada de atención para Courtois.

A partir de ese momento algo cambió y comenzaron a defenderse mejor, inclusive con buenas actuaciones del guardameta mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. En liga tiene 12 partidos jugados con 6 porterías imbatidas, es el 50% de efectividad y en resultados obtenidos mantiene de líder al Real Madrid junto con el Barcelona.

Te recomendamos: Con gol 99 de Funes Mori, Monterrey enfrentará al Liverpool 

Se le criticó su falta de capacidad en el inicio del 2019.

Thibaut Courtois no es un portero que tenga mucha presencia, pero su calidad en la salida y su altura le ayudan a ser casi imbatible por aire o con tiros de gran distancia. Zinedine Zidane le ha dado la confianza de continuar en la titularidad que compite junto al francés Aréola.

El conjunto dirigido por el francés ha recuperado el nivel perdido y ya está clasificado a los Octavos de Final de la UEfA Champions League y contra el Valencia puede retomar el liderato en solitario de la liga española. El ritmo de partidos y la estabilidad en el vestidor son factores importantes para el repunte en el rendimiento de sus jugadores, uno de ellos es el portero belga.

Contra el Barcelona se podrá vislumbrar el verdadero nivel de todos y uno de los que estará en el ojo del huracán es Courtois, ya que tendrá que ser decisivo y ganarle la partida a Ter Stegen que es considerado el mejor portero del campeonato local.

Te gustaría leer: Zidane todavía no piensa en el ‘Clásico’ contra Barcelona 

Courtois está recuperando su nivel y eso se refleja en los resultados.

Los medios de comunicación se han enganchado en el comportamiento de Thibaut, por lo que en cada partido es una prueba final para que él se consolide como el guardameta de clase mundial que muchos de los aficionados creen. Llegó a tener una racha de 7 meses recibiendo gol, también llegó a tener el 30% de efectividad en sus atajadas, por lo que el repunte debe de aplaudirse aunque  él considera no está a su mejor nivel todavía.

Las rotaciones harán que descanse y le darán ritmo a Aréola, pero es un hecho que tiene que estar concentrado para cualquier momento que se requiera, pues uno de los objetivos principales es ganar el torneo local y deberá ser fundamental bajo los 3 palos.

Courtois está recuperando su nivel y cada día escuchamos menos de él, por lo que es positivo con la buena racha que tiene el equipo, aunque provocará que al momento de cometer un error sea el centro de atención de nuevo y se le cuestione su capacidad de defender el arco del Real Madrid.