Foto: Getty

Todos hablaban del SoFi Stadium en la semana 1 de la temporada 2020 de la NFL, pero el tema cambió para la jornada 2 cuando Las Vegas Raiders estrenaron su nuevo estadio en la ‘Ciudad del Pecado’, el cual tuvo un costo bastante elevado, pero sus características hicieron que cada centavo valiera la pena.

Al estar en Las Vegas, tenía que ser igual de llamativo.

Los casinos, las luces, los espectáculos  y la vida nocturna es lo que caracteriza a esa ciudad, así que el estadio de su nuevo equipo no podía ser diferente. Además de un campo retráctil, tiene locales comerciales, restaurantes, un estacionamiento para ocho mil autos y hasta un hotel.

Su nombre es el Allegiant Stadium, el cual también se le empieza a conocer como la ‘Estrella de la Muerte’, debido a su imponente color negro y los vidrios que lo hacen parecer a una nave espacial sacada directamente de una película de ‘Star Wars’.

Te recomendamos: NFL impuso multa histórica a coaches que no usaron cubrebocas

Te puede interesar: Raiders estuvo a la altura de la inauguración del Allegiant Stadium

Su construcción costó cerca de 2 mil millones de dólares.

Eso lo convierte en el recinto deportivo más caro en todo Estados Unidos, solo detrás del SoFi Stadium (casa de Los Angeles Rams y Chargers), que costó 5 mil millones de dólares. Aunque eso no quiera decir que no sea igual de impresionante en su exterior e interior.

Tiene una capacidad para 72 mil personas y su diseño de bóveda es de 10 niveles, no por nada se tardó 40 meses en construir, aunque ahí la pandemia por Coronavirus también incluyó en que se extendiera un poco más de lo esperado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Primed for primetime.

Una publicación compartida por Allegiant Stadium (@allegiantstadium) el

La parte externa encaja perfectamente con la vida nocturna.

El negro y plateado son los colores principales, los cuales están adornados con tiras de luces que se prenden y apagan para hacerlo aún más llamativo. A eso hay que sumar que sus paredes laterales exteriores cuentan con ventanas retráctiles para regalarle a los aficionados (aún no permitidos) una de las mejores vistas de la ‘Ciudad del Pecado’.

El costo del nuevo estadio de Las Vegas Raiders es elevado, pero lo hicieron pensando en que no solo se usará para partido del equipo. La franquicia y la ciudad invirtieron casi 2 mi millones de dólares por qué también jugará la Universidad de Nevada en Las Vegas, así como para recibir todo tipo de eventos, desde conferencias hasta conciertos.

La ‘Ciudad del Pecado’ no podría estar más feliz de tener este recinto por qué se espera que genere un beneficio económico de 620 millones de dólares anuales y 6 mil empleos para los habitantes de Nevada.