Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Cuánto le costaría a Patriots un contrato a largo plazo para Cam Newton?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Un contrato a largo plazo en los New England Patriots no es el objetivo principal de Cam Newton, pero la realidad es que el equipo debe de empezar a considerarlo, al menos si sigue demostrando que es capaz de liderar a uno de los mejores equipos de las últimas dos décadas.

El actual contrato que tiene es por un año.

New England firmó a Newton muy tarde en la agencia libre y para muchos fue una de las peores decisiones debido a que venía de dos lesiones que lo mandaron a la banca casi todas las dos temporadas anteriores, una en el hombro derecho y otra en el pie.

A pesar de eso, Newton se ganó el puesto de titular y ha demostrado estar a la altura del lugar que dejó Tom Brady -al menos las primeras dos semanas-. En la jornada 1 venció a Miami Dolphins y en la segunda perdió contra Seahawks, pero casi logra vencerlos en la última serie.

Te recomendamos: Atlanta Falcons tendría un caso de Coronavirus

Te puede interesar: ¿Houston Texans está interesado en contratar a Antonio Brown?

¿Patriots tendrán interés en mantenerlo más de un año?

El actual contrato de Newton (1.05 millones al año) está estructurado de una manera que sugiere que New England estaba preocupado por su historial reciente de lesiones y su capacidad para pasar una temporada completa como titular. Si logra superar eso, ¿merece una extensión o más bien, pueden dársela?

Los Patriots también tienen la oportunidad de otorgar la etiqueta de jugador franquicia a Newton después de la temporada, por lo que tal vez dejen que el experimento continúe un año más si la temporada 2020 va bien, aunque muchos están proyectando a que Newton y los Patriots acordarán una extensión masiva de contrato antes del final de la temporada.

New England no tiene jugadores con grandes contratos millonarios.

Según Jeff Howe de The Atlethic, los Patriots deberían considerar una oferta de 90 millones de dólares por tres años con 49 millones garantizados y si Newton quiere más, pueden hacer que pruebe su mercado con posibles pretendientes como los Colts o los 49ers antes de regresar para otra ronda de negociaciones.

La realidad es que el equipo tiene el dinero y el espacio salarial para darle una extensión importante, pero probablemente no lo harán -no lo hicieron con Brady-, así que el contrato de Cam Newton con los New England Patriots no será el más grande, pero sin duda deberán de ofrecerle algo más si lo quieren seguir teniendo como titular.

Populares