Después del accidentado partido entre Argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América, en el que Messi fue expulsado, se anunció que la Conmebol suspendió a Lionel Messi con un partido y una multa 1500 dólares. El Tribunal de Disciplina fue el organismo encargado de revelar el castigo del astro.
El rosarino se encaró con Gary Medel.
Messi no es un jugador que esté acostumbrado a recibir tarjetas rojas, en su extensa trayectoria solo las ha visto en 2 ocasiones, así que ver eso en la Copa América fue algo más que sorpresivo.
Te interesa: El Barcelona quiere renovar a Messi.
El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, fue el encargado de sacar la tarjeta roja directa para Messi y Medel, por el encontronazo entre ambos. En la cédula quedó anotado que el argentino utilizó lenguaje inapropiado, por lo que el silbante tuvo que sacar dicho tarjetón.
Lionel fue a buscar un balón que le filtró Paulo Dybala, pero no alcanzó a llegar, así que después lanzó un empujón con el antebrazo al chileno Gary Medel, mismo que reaccionó con algunos «pechazos» sobre el argentino. El central decidió sacarles la roja a los 2.
Te recomendamos: Los 10 fichajes más caros en la historia del futbol
Según el juez paraguayo, Messi recibió la tarjeta por «Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario«.
Ver esta publicación en Instagram
Previo al juego contra Chile, Messi estalló contra la Conmebol.
El argentino explotó contra la organización después de que fueron eliminados contra Brasil en la semifinal, diciendo que el VAR estuvo muy mal y que el arbitraje podría estar coludido. Eso generó que muchas personas creyeran que la expulsión fue una represalia por sus palabras.
También puedes leer: El Barcelona perdió al «nuevo Messi».
También comentó que le faltaron al respeto a Argentina y que nada de eso cambiaría mientras los presidentes de la Conmebol siguieran siendo brasileños. ¿Podrá la cédula arbitral tranquilizar un poco al jugador del Barcelona?