Conéctate con Wipy Tv

Tokyo 2020

TAS dio la resolución sobre el caso de doping de ‘Lupita’ González

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Una de las atletas mexicanas que había sorprendido al mundo con sus logros internacionales, recibió el peor de los castigos a sus 31 años. Confirman suspensión a Lupita González y se pierde los JJOO de Tokio.

La marchista es originaria de Tlalnepantla, Morelos.

El pasado 7 de septiembre de 2018, se ventiló que Lupita González había dado positivo por dopaje por un esteroide anabólico. La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo fue la encargada de asegurar que la mexicana utilizó el andrógeno y esteroide anabólico de trenbolone.

De hecho, ya había sido suspendida de manera provisional y se temía que pudiera afrontar una suspensión de hasta 4 años, lo que significaría el posible fin de su carrera. Lamentablemente, para ella este día tendrá que aceptar el castigo.

Te puede interesar: Lupita González logró medalla de oro en el Mundial de Marcha

También podrías leer: Se conmemoraron los 50 años de los JJOO de México del 68

Por difícil que parezca, confirman suspensión a Lupita González y se pierde los JJOO de Tokio. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha hecho oficial esta noticia. No hubo argumentos necesarios para que la marchista mexicana saliera de este grave problema.

Antes de que sucediera todo esto, Lupita González era candidata a medalla.

De acuerdo a la información de algunos medios mexicanos, como Medio Tiempo, ventilaron que la defensa de Lupita González había dicho que la atleta consumido la sustancia en carne contaminada; sin embargo, todo indica que fue mentira y se contradijo en sus declaraciones.

Por si te lo perdiste: Así funciona la sustancia prohibida que usó Lupita González

Por su parte, Christiane Ayotte, Directora del Laboratorio de Montreal, donde se analizó la muestra de orina de la atleta, declaró que la sustancia nunca ingresó al cuerpo por haber comido carne.

¿Habrá alguna declaración de Lupita González en los próximos días?

Cabe mencionar que en su carrera consiguió una presea de plata en 20 kilómetros en Río 2016, y un año después volvió a colgarse una plata en el Mundial de Atletismo de Londres. Además, ganó un oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Populares