Pasaron dos meses donde el futbol no emocionaba a los aficionados cada fin de semana, pero ese momento llegó a su fin porque la liga alemana volverá a la acción, aunque no lo harán de la misma manera, porque cambiarán desde las concentraciones de los equipos de la Bundesliga hasta la forma de ver los partidos.
Regresará bajo estrictas medidas sanitarias.
Mientras las demás ligas grandes en Europa aún están decidiendo la fecha exacta para volver a la acción, la Bundesliga se está preparando para que se reanude la competencia, pero que al mismo tiempo busca que todos los jugadores y entrenadores de los 38 equipos de Primera y Segunda División estén a salvo.
Se trata de un protocolo preparado por la Bundesliga para su reinicio. Hay medidas que van desde estar recluidos en un hotel hasta toda la protección que deberán usar al menos los primeros días para asegurarse de no propagar el contagio de COVID-19.
Te recomendamos: Barcelona habría podido fichar a Cristiano Ronaldo en 2003
Te puede interesar: ¿Qué necesitan Bayern, Dortmund y Leipzig para ser campeones?
Estarán 10 días concentrados en hoteles seleccionados por la liga.
Dentro de estos lugares, todos necesitarán usar cubre bocas mientras se encuentran en áreas comunes, además de que está prohibido tocar cualquier aparato electrónico de otra personas. Además, como era de esperarse, cada jugador tendrá su cuarto.
No podrán usar los gimnasios del lugar y mucho menos los Spas. Habrá entradas y salidas exclusivas para los jugadores, esto en caso de que también haya gente externa hospedada en los hoteles y la distancia entre jugadores o miembros del staff será de dos metros.
Los jugadores hablaron acerca de las medidas.
«Esto es un circo, una faena para los jugadores porque estamos apartados de nuestras familias 10 días. Pero hay que hacerlo así, es un mal necesario para que vuelva el futbol», comentó un jugador. Durante más de una semana, esas serán las concentraciones de los equipos de la Bundesliga, todo con tal de poder devolver un poco de futbol (a partir del 16 de mayo) a los aficionados que tanto lo extrañan.