Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Finales de la Nations League de Concacaf fueron pospuestas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La Champions League y la Europa League ya sufrieron cambios debido a la pandemia del coronavirus, así que era solo cuestión de tiempo para que le pasara lo mismo al torneo donde juega la Selección Mexicana. Hace unas horas, se confirmó que Concacaf pospone Liga de Naciones.

También se analiza el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Países como México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras tendrán que esperar para seguir con el torneo que definiría a los invitados a la próxima Copa del Mundo. Todo porque se encuentra sujeto a la recomendaciones que den las autoridades sanitarias de cada país.

El Final Four se reprogramará bajo las indicaciones de la FIFA, además que también fueron suspendidos la Clasificatoria a la Copa Oro 2021  y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo. Parece que no habrá nada de futbol, tal vez, hasta verano.

Te recomendamos: 'Tri' Olímpico no perdería jugadores por el límite de edad

Te puede interesar: Excompañero de Messi contó una anécdota del Mundial de 2014

Dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de futbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas”, informó la Concacaf.

Aunque no todas son malas noticias, porque la suspensión del torneo es algo bueno para la Selección Mexicana. El 'Tri' no ha podio entrenar en el 2020, debido a que tenía programados partidos de fecha FIFA en Marzo, contra República Checa y Grecia, pero se cancelaron por la pandemia del coronavirus.

Lo más peligroso es que está en riesgo el Hexagonal final rumbo a Catar 2022.

Primero, la Concacaf pospone Liga de Naciones, pero en caso de que las cosas sigan por el mismo camino, tendrán que suspenderse muchos más eventos, atrasando todos los torneos importantes y tal vez, el próximo Mundial.

Populares