Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Julio Urías respondió a las comparaciones con Fernando Valenzuela

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La nueva estrella mexicana de Los Angeles Dodgers busca forjar su propia historia. Está claro que la comparación entre Julio Urías y Fernando Valenzuela es inadmisible; cada uno brilló en diferentes épocas.

El originario de Culiacán, Sinaloa, ganó el Clásico de Otoño de 2020.

El pitcher se llevó los elogios de miles de fanáticos tras conseguir su primer título de la MLB y vencer a Tampa Bay Rays. Un histórico momento, que marcará la vida de este talento azteca.

A sus 24 años, fue pieza importante en la conquista de la séptima Serie Mundial de los Dodgers, algo que esta franquicia no conseguía desde hace 32 años. Además, junto a Víctor González se unieron a la lista de mexicanos que han sido campeones de la MLB.

Te puede interesar: Urías y González se unen al club de mexicanos campeones de la MLB

También podrías leer: Serie Mundial 2020: Revive los momentos más emocionantes

Julio Urías concedió una entrevista a ESPN y aceptó que se siente honrado por las comparaciones con Fernando Valenzuela, pero reconoció que prefiere escribir su propia historia.

"Se siente bien, que te comparen con una persona así, pero como digo, Fernando sólo hay uno. Él llenó todos los estadios de Los Ángeles y los estadios de gira, cuando él iba a lanzar la gente lo apoyaba, eran cosas increíbles y eso no va a volver a pasar", comentó.

Te recomendamos: El mexicano, Julio Urías, llevó a Los Angeles Dodgers a la Serie Mundial

"Estoy contento de que puedan poner mi nombre al lado con él, pero nada que ver, uno está luchando por su propia carrera, uno está luchando por sus propios números, uno ha trabajado bastante para llegar a este momento", añadió.

El 'Toro' Valenzuela ganó una Serie Mundial en 1981 con Los Angeles Dodgers, suceso que recordó Urías.

"Las cosas llegan cuando tienen que llegar, los tiempos de Dios son perfectos y uno tiene que seguir trabajando. Ya logré uno y esperemos con el favor de Dios seguir trabajando fuerte como equipo, mostrar esa unión que tuvimos este año y seguir logrando más triunfos", puntualizó.

¿Una comparación entre Julio Urías y Fernando Valenzuela es válida?

Cabe mencionar, que Julio le dedicó este título de la MLB a su padre, que falleció hace tiempo.

Populares