La Postemporada de las Grandes Ligas ha llegado, los juegos de Comodín son los primeros enfrentamientos que se verán en Octubre. Estos duelos son un característico matar o morir, no importa lo que hayas hecho para llegar a ese momento, todo a lo que aspiran es la oportunidad de llegar al menos a ese único duelo, que es la delgada línea entre la series divisionales y regresar a casa. El juego de Comodín de la MLB es grandioso, pero injusto.
Estos duelos son un volado, es un único partido, así que desde que los equipos tienen aspiraciones a obtener un lugar en el ‘Wild Card’ tienen que ir preparando ese duelo desde antes de que termine la temporada regular, ya que la alineación es fundamental para poder incrementar las posibilidades de sacar una victoria en nueve entradas.
En 1993 se instauró el juego de Comodín en las Grandes Ligas.
Cada pitcheo, cada entrada al plato y las decisiones de robar una base deberán de tomarse con precisión milimétrica, pues un error te puede dejar fuera. Y justamente por eso estos únicos partidos son tan grandiosos pero injustos, en ningún otro momento de la temporada vemos un juego de béisbol que sea a un enfrentamiento. Claro que el ‘Juego de Estrellas’, es una excepción.
Te interesa: Este año fue el año del cuadrangular en las Grandes Ligas
El juego de Comodín es un formato que se introdujo en 1993, cuando las Grandes Ligas decidieron agregar una división más a cada liga y darle la oportunidad a los equipos intermedios que no pudieron ganar su división. Tras 25 años de juegos divisionales de manera directa, la ronda de los ‘Wild Cards’ le agregó emoción al juego y por supuesto más tiempo de exposición en la televisión.
En 2014 y 2016 San Francisco ganó la Serie Mundial llegando en el comodín de la Nacional.
A pesar de que el formato se introdujo en el 93, todavía no era parecido a lo que vemos hoy en día, pues en 2012 la MLB expandió a que sean cuatro equipos los que disputen la ronda previa a las series divisionales. Estos partidos representan un aliciente mayor para los fans, pues la esperanza de enfrentar a los grandes equipos de la temporada está presente.
Desde 2012 al 2018 han habido 14 juegos de comodines, algunos han sido memorables como el día en el que Madison Bumbgarner agregó a la postemporada sus mejores actuaciones en los campeonatos de los Gigantes de San Francisco en 2014 y 2016.
Te recomendamos: Todo apunta a una serie mundial entre Astro y Dodgers
De nueva cuenta, cuatro equipos buscan dos lugares, uno en la Liga Americana y otro en la Nacional, el telón lo abrieron los Cerveceros de Milwaukee y los Nacionales de Washington, ambos equipos terminaron 4 y 5 de su liga. Para Washington representa una oportunidad más de estar en postemporada y aspirar a la serie de Campeonato.
Los Brewers acabaron la temporada con 93 victorias.
Por otro lado Milwaukee no cuenta con su mejor hombre Christian Yelich, pero definitivamente el buen cierre de temporada les ayudó a recobrar la confianza perdida. Thomas será el hombre que lleve a los ‘Brewers’ al duelo contra Dodgers o será el verdugo de la franquicia en esta ocasión.
Te gustaría leer: Joe Maddon dejará de ser manager de los Chicago Cubs
Este miércoles Oakland y Tampa también verán actividad del comodín de la Liga Americana, el mismo formato aplica para ellos. Morton y Mananea son los elegidos para tener un duelo directo digno de Octubre. Los Atléticos quieren superar lo logrado la temporada pasada pues consiguieron estar en la misma instancia. Por otro lado la ‘Rayas’ buscan dar una buena impresión en su regreso a una postemporada luego de años sin lograrlo.
Los Ángeles y Houston serán las siguientes paradas para cualquiera de estos equipos que están a sólo nueve entradas de seguir con el sueño de jugar el ‘Clásico de Otoño’ y poner su nombre en la historia del ‘Rey de los Deportes’.