Como se viene observando desde hace un par de temporadas en la Major League Baseball (MLB), el cambio generacional es una realidad y prácticamente llegó a su consolidación en la temporada 2019. El movimiento de los jóvenes es un hecho que se está viendo en la postemporada de Las Mayores, y existen al menos 5 jugadores que hay que seguir de cerca, ya que pueden hacer historia la ‘Gran Carpa’.
En la segunda mitad de la temporada, empezaron a destacar jóvenes que están conquistando el diamante, los récords se han quedado cortos con lo que pue pueden ofrecer estos muchachos que no tienen miedo de triunfar con cada una de las franquicias a las que pertenecen. Ahora que ya nos encontramos en Octubre, algunos buscan levantar por primera vez el título de la Serie Mundial.
Te interesa: Los Braves se pueden convertir en los nuevo ‘Angeles’ del 2002
Los Dodgers han perdido las últimas dos Series Mundiales en 2017 y 2018.
La campaña de la MLB para la postemporada pone a los novatos y a los jugadores más jóvenes en un papel protagónico, ya que nunca antes se había visto a tantos chicos y veteranos compartiendo vestidor. Eso hace que el impulso que está teniendo la liga con los niños sea para que cada vez más se dediquen al béisbol profesional cuando crezcan.
Entre lo más destacado que no veremos en Postemporada, es a Pete Alonso de los Mets de Nueva York, ya que a pesar de haber roto el récord de más jonrones en una temporada para un novato con 53, no pudo llevar a su equipo a la siguiente etapa de la competición. El récord lo poseía Aaron Judge de los Yankees de Nueva York que lo consiguió en 2017.
Los menores de 25 años que pueden destacar en la series divisionales y llevar a su equipo a lo más alto son en el 2019 son:
Gavin Lux de los Ángeles Dodgers con apenas 21 años es segunda base (2B) del equipo. Durante la temporada regular demostró que tiene lo que se necesita para ser titular en uno de los equipos más históricos de la liga. Ha demostrado que a pesar de su juventud, puede responder a la presión. Así lo hizo este jueves en el juego 1 de la serie divisional contra Washington cuando conectó de hit en su único turno para impulsar una carrera.
Este tipo de estadística es la que lo cataloga como una promesa que puede lucir en Octubre. En la temporada regular obtuvo 12 carreras y 18 hits en sólo 23 partidos.
Te recomendamos: El juego de comodín de la MLB es grandioso, pero injusto.
Pete Alonso es el novato que más jonrones hizo en una temporada con 53.
Otra persona que debe de estar en la mira es Gleyber Torres (22 años) de los Yankees de Nueva York. El campo corto, desde la temporada pasada demostró que no le intimida estar en los bombarderos del Bronx, y con la lesiones que han tenido sus compañeros en la presente campaña, ha logrado tomar un lugar en el roster de Aaron Boone.
Ahora sólo falta determinar qué versión veremos del joven en su duelo divisional contra Minnesota, ya que puede ser un activo importante que puede inclinar la balanza a favor del equipo de las ‘Stripes’.
Los Astros de Houston llegaron a las 107 victorias en 2019.
Las Rayas de Tampa están en la serie divisional contra el mejor equipo de la liga, los Astros de Houston, y mucho ha tenido que ver el jardinero derecho Austin Meadows (24 años). Fue elegido mejor jugador del mes en la Liga Americana, tan sólo tuvo 9 cuadrangulares y su promedio de bateo supero el .440 siendo fundamental en el recorrido final para el comodín. Ahora tendrá que demostrar su valía contra Houston y esperar que todo salga de la mejor manera para él.
Te gustaría leer: Todo apunta a una Serie Mundial entre Astros y Dodgers.
En los Astros se encuentra Alex Bregman (25 años), el jugador de Houston ha tenido la oportunidad de disputar una Serie Mundial y conseguir ganarla. Ahora con cuatro años en uno de los mejores equipo en la actualidad, se espera que tenga la calidad para ser el MVP (Jugador Más Valioso), ya que su compañero José Altuve fue el último en recibir el galardón.
Washington y Tampa Bay ganaron sus duelos de comodín ante Milwaukee y Oakland.
De los Braves, Ronald Acuña Jr (21 años) ha sorprendido a propios y extraños con 41 Home Runs en la temporada, ha sido de lo más espectacular que tiene Atlanta en su alineación, y a pesar de apoyar en la ofensiva, su manera de defender ha sido fundamental para que su equipo se encuentre en la postemporada.
El último es Juan Soto (20 años), que le dio la victoria a los Nacionales de Washington sobre Milwaukee con un golpeo que puso a toda la capital americana a gritar. Soto se ha convertido en el arma secreta de Dave Martinez en su lucha contra los Dodgers y la esperanza de poder llegar lejos en los playoffs.
Una generación que pinta para ser una de las mejores en la historia. La juventud ha llegado al béisbol de las Grandes Ligas para quedarse y poner su nombre en la historia del ‘Rey de los Deportes’. Las series divisionales continuan este viernes.