Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cómo juega Leo Suárez, nuevo refuerzo del América?

Publicado hace

el día

Aún no debutan en el Clausura 2020 y las 'Águilas' ya dieron la nota en el mercado invernal, ya que Leo Suárez nuevo refuerzo de América llegó la tarde del domingo para realizar las pruebas médicas este lunes y luego hacer su presentación oficial como jugador del equipo. Esta contratación sorprendió a más de uno.

Jugó en el futbol español.

América no jugó la jornada 1 debido a que disputó la final del futbol mexicano contra Monterrey el 29 de diciembre por lo que la liga recorrió su calendario para darles casi el mismo tiempo de descanso que los demás planteles. Las malas noticias volvieron y antes de arrancar, se hizo oficial que Guido Rodríguez dejó al club para irse al Betis.

Te interesa: Cruz Azul buscaría un entrenador campeón del mundo para reemplazar a Siboldi

América podrá contar con él hasta la fecha 3.

En los próximos días harán oficial lo de Roger Martínez a la MLS, pero la llegada de Suárez definitivamente fue la sorpresa, ya que nadie esperaba esa contratación, ni siquiera estuvo su nombre como rumor de las posibles llegadas en el mercado invernal.

El joven tiene 23 años y llegó procedente del Villarreal B que juega en la liga SmartBank (segunda división). Su posición natural es la de volante ofensivo principalmente cargado a la banda derecha. No es un goleador, pero su mejor característica es la conducción de balón en espacios reducidos. Su pierna dominante es la izquierda por lo que se suma a Giovani y Benedetti como los zurdos del equipo.

Te gustaría leer: Víctor Guzmán podría nunca debutar con Chivas

Faltan un par de refuerzos por llegar a las 'Águilas'

A pesar de ser argentino, tiene experiencia internacional principalmente en España con el Real Valladolid, Mallorca y Villarreal. En el club 'Pucelano' disputó 15 partidos y anotó 2 goles. Su posición fija era la de extremo derecho, pero también participó como un medio creativo por detrás de los delanteros. Tuvo la oportunidad de jugar contra el Real Madrid.

Con el Mallorca jugó 19 partidos y también anotó 2 goles, tuvo más participación en el equipo que en aquél momento estaba en la segunda división del futbol español. De nueva cuenta aprovecharon su explosividad para jugar en el extremo derecho y recortar hacia el centro para buscar un mejor ángulo de tiro.

Te recomendaciones: Renato Ibarra se perdería el arranque de la 'Águilas' en el Clausura 2020

Leo Suárez nuevo refuerzo de América para el Clausura 2020.

Con el Villarreal es su etapa más larga con 79 partidos y 12 goles totales con 2 asistencias bajo el mando de Miguel Álvarez. Con el conjunto del 'Submarino Amarillo' tuvo más regularidad en el 11 titular a su corta edad y también entrenó con el primer equipo en algunas ocasiones.

En su historial tiene más de 70 partidos como extremo derecho, 25 como extremo izquierdo y aunque pierde generación de juego. Como media punta y delantero centro apenas conoce la zona. En América es probable que llegue para pelear la posición que dejó Renato Ibarra por lesión y no en la de Guido Rodríguez.

¿Triunfará?

Populares