El inicio de la Agencia Libre de la National Football League nos ha traído muchas sorpresas como la salida de Tom Brady de New England Patriots a Tampa Bay Buccaneers y es oportuno explicar cómo funciona este periodo de cambios entre los equipos de la NFL.
Todos los jugadores que terminaron su contrato son elegibles para el resto de las franquicias.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es el tope salarial: ningún equipo de la NFL puede superar los 198.2 millones de dólares en la suma total de las cantidades que le pagan a cada uno de sus jugadores.
Te puede interesar: Los Miami Dolphins están armando un superequipo
Te puede interesar: El récord que Brady no pudo romper con los Patriots
Existen 2 tipos de agentes libres: restringidos y no restringidos.
Por un lado, los agentes libres restringidos son los que apenas cumplieron con su equipo y tienen el derecho de recibir ofertas por parte del resto, misma que podría ser igualada por su actual franquicia para impedir su salida. Además, la institución de donde sale podría recibir un beneficio económico y/o una ronda de Draft.
En contraparte, los agentes libres no restringidos son aquellos que llevan 4 temporadas o más con al menos 6 partidos jugados por cada una en su equipo y que pueden firmar con cualquier otra franquicia sin necesidad de que ésta le proporcione dinero o una ronda de Draft a cambio.
Te puede interesar: Agencia Libre 2020: los principales movimientos al momento
Tom Brady tomó una decisión sobre su futuro con los Patriots.
El fin de una era:
6x Super Bowls.
4x Super Bowl MVP’s.
9x Títulos de conferencia.
3x NFL MVP’s.
14x Pro Bowl.
17 Títulos de división.La información: https://t.co/zwfDYXDJlg pic.twitter.com/EKP2amhwNC
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 17, 2020
Los restringidos tienen hasta el 19 de abril para recibir ofertas y los no restringidos hasta el 22 de julio.
Otro factor a considerar es la etiqueta de jugador franquicia, que no sólo sirve para tener un mejor contrato que el resto de sus compañeros, sino que le asegura la permanencia a su equipo por al menos un año más con tal de evitar que se convierta en agente libre. Este beneficio sólo se puede usar una vez por campaña.
Así es como funciona la Agencia Libre de la NFL, que ya está en marcha de cara a la temporada 2020 y que aún tiene muchas sorpresas por ofrecernos con tal de que los equipos completen sus rosters de la mejor manera posible para complementarlos al 100% en el Draft que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de abril.