Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

Comité Olímpico confirmó que los JJOO no corren riesgo por coronavirus

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El primer caso de coronavirus empezó en China, pero hace mucho tiempo dejó de ser en solo ese país, tanto que ya ha cruzado mares enteros con casos fuera de Asia, es por eso que todos los eventos internacionales cercanos se han empezado a cancelar, pero el más importante no, porque el Comité Olímpico confirmó que los JJOO no corren riesgo alguno.

La F1 canceló el GP de China.

Hace un día, la FIA dio a conocer que el Gran Premio del país asiático sería pospuesto por la grave situación que se vive actualmente con el coronavirus. La carrera estaba planeada para el 19 de abril y ante no saber cuándo se solucionará, decidieron cancelarlo en esa fecha para moverlo más adelante.

La carrera era en China como tal, a diferencia de los Juegos Olímpicos que serán en Tokio, Japón. Están a una distancia de 3,678 kilómetros, lo cual es nada cuando se trata de la propagación de un virus, ya que el portador podría viajar de ese lugar al otro y llevarlo consigo.

Te recomendamos: El 'Tri' Femenil no clasificó a los JJOO de Tokio 2020

Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio?

La cancelación ni siquiera ha sido una opción.

"Me gustaría dejar claro de nuevo que no contemplamos una cancelación o posposición de los Juegos. Déjenme dejar eso claro", dijo Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, después de que hubo 2 días de juntas para llegar a una resolución respecto al tema.

A diferencia de la F1, los Juegos Olímpicos tienen más tiempo para esperar a que la situación se controle. La inauguración deberá llevarse a cabo en un poco más de 5 meses, además de que los relevos de la antorcha olímpica comienzan el mes próximo en Japón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aplausos ?? para la gimnasta Jessica López de #Venezuela ?? en la prueba de suelo de los #JuegosOlimpicos de #Rio2016. @jlogym22 @covofficial

Una publicación compartida por Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) el

No se han registrado muertes en Japón atribuidos al virus.

Mientras que el Comité Olímpico confirmó que los JJOO no corren riesgo por coronavirus, los atletas chinos son los que están en problemas. Muchos deportistas no han podido viajar para competir en eliminatorias, lo que pondría en duda su participación en Tokio 2020.

Populares