Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Los Cleveland Indians cambiarán su nombre en la MLB

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El tema de la injusticia racial en Estados Unidos no ha estado tan fuerte como hace unos meses, pero eso no quiere decir que haya desaparecido. La prueba de ello es que ahora un equipo de la MLB tendría que modificar su esencia desde cero, porqué Cleveland Indians de la MLB, cambiaría su nombre.

Es algo que pasó con los extintos 'Redskins' de la NFL.

Antes de que empezara la temporada 2020, el equipo de Washington se vio envuelto en un problema debido a que algunas tribus sentían que era ofensivo el nombre que tenían, ya que antes era usado como un insulto. Tras varias protestas, el equipo se cambió a 'Washington Football Team'.

Las cosas respecto a ese tema se habían tranquilizado un poco y parecía que en la MLB no habría razón para llevar a cabo ese movimiento, pero el equipo fue quien decidió hacerlo. Para evitar futuros problemas y llegar a un acuerdo que agrade a todos, Cleveland Indians cambiaría su nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por indians (@indians)

Te recomendamos: Los principales agentes libres en la MLB

Te puede interesar: Julio Urías respondió a las comparaciones con Fernando Valenzuela

Fue algo que llevan varios años trabajando.

Tras protestas de fanáticos y grupos de nativos americanos, los Indios de Cleveland han decidido cambiar el nombre de su equipo, alejándose de un apodo que durante mucho tiempo ha sido criticado como racista. Se dice que podrían anunciarlo esta misma semana.

No está claro de inmediato cuáles serán los pasos exactos de Cleveland más allá de eliminar el nombre de los Indios. La transición a un nuevo nombre implica muchas consideraciones logísticas, incluido el trabajo con fabricantes de uniformes y empresas que producen otros equipos de equipo y señalización del estadio.

Aún no hay una opción para futuro nombre.

Cleveland planeaba mantener el nombre y los uniformes de los Indios para la temporada 2021 mientras trabajaba para cambiar a partir de 2022, ya que pasó gran parte del año antes de la temporada 2019 eliminando gradualmente los logotipos y las imágenes de la mascota de dibujos animados 'Chief Wahoo'.

Populares