Uno de los equipos que más ha dado de qué hablar en lo que va del semestre es el subcampeón del futbol mexicano debido a sus malos resultados. Hay una serie de claves del pésimo desempeño de Cruz Azul en el Clausura 2019.
La fortaleza del equipo celeste en el torneo anterior fue la defensa, puesto que sólo recibió 3 goles en las primeras 8 fechas.
Este semestre, la última línea del club ha sido mucho más deficiente, ya que en 8 partidos ha recibido 8 goles, es decir, tiene un promedio de uno por partido y ya concedió 5 más que en las primeras 8 jornadas del Apertura 2018.
A la ofensiva también ha mostrado una caída considerable, puesto que anotó 15 tantos en las primeras 8 fechas del certamen anterior, los cuales contrastan con los 6 que lleva en las mismas 8 fechas del Clausura 2019, es decir, menos de la mitad.
Te puede interesar: Los titulares de Cruz Azul que deberían ser suplentes
La máquina terminó la etapa regular del Apertura 2018 con 26 anotaciones a favor y 11 en contra.
Su último resultado fue el 1-1 contra Veracruz en calidad de visitante, lo que significó su cuarto encuentro sin victoria y el décimo tercero sin anotar más de un gol; además de que sólo ha ganado uno de sus últimos 7 fuera de casa.
De hecho, este torneo sólo le ha ganado a Tigres como visitante, mientras que lleva 3 empates y una derrota.
A esta altura del Apertura 2018, el equipo de La Noria llevaba un triunfo y 2 empates fuera del Estadio Azteca; terminó con 3 victorias, 2 empates y 3 descalabros.
Te puede interesar: Pedro Caixinha aseguró que no saldrá de Cruz Azul
En cuanto a la localía, Cruz Azul sólo ha derrotado a Tijuana en casa y perdió ante Chivas y Santos.
En contraste, ganó sus primeros 5 juegos como local y terminó invicto la fase regular del Apertura 2018 con 8 victorias y un empate.
El descenso de la cantidad de goles a favor de Cruz Azul se debe en gran medida a la falta de contundencia, puesto que hasta el momento ha tirado 79 veces a portería.
La defensa no se ha mostrado tan sólida como en el torneo anterior y que la ofensiva a perdido confianza al momento de definir.
Ambos factores se combinan para que Cruz Azul esté fuera de la zona de clasificación en lo que va del Clausura 2019, ya que está ubicado en el décimo cuarto lugar con 9 puntos.
Así que el panorama luce complicado para el subcampeón del futbol mexicano, que al ser considerado un equipo grande, tiene la obligación de entrar a la Liguilla y pelear por el título que no consigue desde 1997.