El desempeño del subcampeón de la Liga MX ha dejado mucho que desear, puesto que de terminar como líder el torneo anterior pasó a ser décimo cuarto lugar del Clausura 2019, es por eso que ellos son los titulares de Cruz Azul que deberían ser suplentes.
Al momento, la máquina suma 8 puntos que son producto de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
Esto se debe en gran medida al pobre rendimiento de varios de sus futbolistas que son titulares cada jornada, así que esta es la lista de los que podrían cederle su lugar a otros compañeros.
Te puede interesar: A Cruz Azul le cuesta levantarse después de perder Finales ante América
Javier Salas (mediocampista de contención).
Fue otro de los refuerzos para la campaña anterior y jugó 10 partidos, en los cuales cumplió con su función sin ser nada espectacular, ya que terminó con un promedio de 0.6 intercepciones por partido y un 83.3% de efectividad en las entradas.
En lo que va del Clausura 2019, cuenta con un promedio de 1.7 intercepciones por partido, pero su porcentaje de efectividad en entradas bajó al 71.4%.
Este torneo le están dando la oportunidad y su desempeño ha sido similar, por lo que Rafael Baca podría recuperar la titularidad gracias a su 75% de efectividad al momento de realizar entradas.
Roberto Alvarado (mediocampista ofensivo).
El joven futbolista fue una de las revelaciones del certamen anterior debido al nivel que presentó, a tal grado que consiguió 2 goles y 4 asistencias.
Ahora, el jugador de 20 años de edad ha dejado mucho que desear, ya que en el presente certamen no ha colaborado con asistencias ni goles.
Su lugar podría ser tomado por Misael Domínguez, otro joven que ha demostrado habilidad, velocidad y atrevimiento para regatear, además de que marcó un gol en la Copa MX.
Te puede interesar: Matías Almeyda podría dirigir a Cruz Azul
Milton Caraglio (delantero).
También fue otra de las incorporaciones de la última temporada, en la que jugó 18 partidos, anotó 5 tantos y dio una asistencia.
Desafortunadamente, tuvo un punto negativo: falló un penal en la Semifinal ante los rayados del Monterrey, aunque se reivindicó minutos más tarde anotando el gol que le dio el pase a la máquina a la Final.
Ahora, su rendimiento es muy distinto, puesto que ha jugado 5 partidos y sólo ha marcado una anotación, sin embargo, también lleva en su historial otro cobro errado desde los once pasos.
Su lugar podría ser tomado por Martín Cauteruccio, quien consiguió 5 goles en el torneo anterior y ha entrado de cambio en los duelos de la presente temporada.
Pedro Caixinha, Director Técnico del equipo, podría estar viviendo sus últimas horas en el cargo en caso de no conseguir buenos resultados en sus próximos compromisos.
Así que la solución podría ser dejar de confiar un poco en sus futbolistas titulares y darle oportunidad a los suplentes de demostrar que se merecen un lugar.