Foto: Getty

Alrededor del mundo, muchas ligas han decidido dar por terminado el torneo, mientras que otras empiezan a pensar que será la única opción, pero en México no será así, quieren llegar hasta las últimas instancias y por ello, es casi seguro que el Clausura 2020 de la Liga MX se reanudará.

La Ligue One y la Eredivisie decidieron dar todo por terminado.

En Holanda, jugadores como Erick Gutiérrez y Edson Álvarez no podrán seguir jugando la temporada porque no se reanudará, además de que decidieron que no habrá campeón. Por el otro lado, la Liga Francesa hizo lo mismo, solo que ellos sí proclamaron al PSG como campeón por ser el primer lugar.

La Serie A, LaLiga y la Premier ya pusieron fecha para regresar a los entrenamientos, aunque una reanudación aún no es 100% seguro. Muchos pensaban que la Liga MX tomaría la misma decisión, pero no fue así, ya que ellos quieren que todos regrese a la normalidad, sí o sí.

Te recomendamos: ‘Chofis’ López relató sus problemas de la relación con Cardozo

Te puede interesar: Jugadores que llegaron a México como figuras y no brillaron

Enrique Bonilla, presidente de la liga, no seguirá otros ejemplos.

«A pesar de que otras competiciones ya dieron por terminadas sus temporadas, trabajamos en los calendarios para terminar el Clausura 2020 como lo establece el reglamento», comentó el directivo en una entrevista cuando le preguntaron acerca del futuro de la temporada.

Además, aseguro que ya existe una fecha para que haya una propuesta sobre cómo se llevará a cabo. «Estamos claros de que vamos a terminar el torneo y la temporada. Se anticipa que para mediados de mayo ya exista alguna propuesta formal», aseguró.

A palabras del presidente, el Clausura 2020 de la Liga MX se reanudará.

Cuando todo se detuvo en el futbol mexicano, se estaba por llevar a cabo la jornada 11, por lo que aún no había ningún equipo asegurado para la Liguilla. Cruz Azul iba en primer lugar y se dijo de la posibilidad de hacerlo campeón, pero como la diferencia entre los demás equipos era poca, se descartó, ¿qué otras opciones tendrán?