Hace unos días, uno de los mexicanos que milita en la liga de Portugal renovó contrato con los ‘Dragones’ hasta 2022 y sin duda alguna lo dejó muy contento. Hay una situación que ha sorprendido y es que el Porto no aumentó la cláusula de ‘Tecatito’ Corona, por lo que  varios clubes de Europa lo puedan adquirir en el próximo mercado de transferencias.

Tal vez, la estrategia de la directiva del Porto es retener al mexicano y venderlo a un precio considerable que le deje un beneficio económico. Al parecer no quieren perder dinero, como seguramente les va a pasar con Héctor Herrera en junio.

Te puede interesar: Zinedine Zidane dirigió su primer entrenamiento con el Real Madrid 

Herrera no renovó con el Porto en su último año de contrato y le abrió las puertas a los equipos que quieren contratarlo de manera gratuita, sin la intervención del equipo portugués.  

La intención del Porto es asegurar el futuro económico de la institución.

También puedes leer: La lista de refuerzos que pidió Zidane para el Real Madrid.

Según el diario O Jogo, lo menos importante para la directiva es aumentar el valor de las cláusulas de rescisión de sus jugadores, en cambio prefieren premiar a sus elementos con un mejor salario, garantizarles tranquilidad y aumentarles el vínculo con el club (por dos años o más).

Por esta razón Jesús Manuel Corona renovó con el Porto hasta junio de 2022, manteniendo una cláusula de 50 millones de euros. Una de las más altas del equipo.

Con este tipo de renovaciones, la directiva pretende garantizar un buen equipo para su director técnico, Sergio Conceicao, con la intención de que no pierda más titulares y pueda desarrollar un trabajo de continuidad para la temporada 2019-2020.

Por si te lo perdiste: Esta fue la confesión de Isco a Messi en el Clásico.

Además se reveló que es muy probable que Héctor Herrera y Yacine Brahimi salgan del equipo, además de la inevitable venta de Eder Militao, jugadores que han sido fundamentales en el cuadro titular de Conceicao.