Foto: Twitter @Bengals

Esta tarde se jugó el partido correspondiente a la final de la Conferencia Americana de la temporada 2021 de la National Football League (NFL), y Cincinnati Bengals derrotó a Kansas City Chiefs.

El resultado fue 27-24 en tiempo extra.

El equipo dirigido por Zac Taylor clasificó a esta instancia después de superar por 19-16 a Tennessee Titans, que terminó la fase regular como el mejor de su zona.

Te puede interesar: Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs quieren forjar una dinastía

Te puede interesar: Mahomes entraría al club de quarterbacks con tres Super Bowl al hilo

La escuadra comandada por Andy Reid avanzó luego de imponerse por 36-42 sobre Buffalo Bills en tiempo extra después de haber empatado con tan solo 13 segundos en el reloj.

El primer boleto al Super Bowl LVI estaba en disputa.

Por un lado, los visitantes acudirán al encuentro por el campeonato por tercera vez en la historia tras haberlo hecho en 1981 y 1988, mismos que perdió ante San Francisco 49ers.

Te puede interesar: Los mejores momentos de Tom Brady en la NFL

En contraste, los locales buscaron acceder al compromiso por la conquista del trofeo Vince Lombardi por quinta ocasión de todos los tiempos y tercera al hilo.

Los de enfrentarán al vencedor entre San Francisco 49ers y Los Angeles Rams.

A final de cuentas, Cincinnati Bengals derrotó 27-24 a Kansas City Chiefs: Joe Burrow lanzó un par de pases de anotación y Evan McPherson convirtió cuatro goles de campo, incluyendo el definitivo.